La Quinta Ola, con Chloë Grace Moretz, ya tiene fecha de estreno y primer tráiler en español

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Hacía tiempo que no teníamos en cartelera una película que pusiera a la Humanidad al borde de la extinción por culpa de una raza alienígena que quiere quedarse con nuestro planeta, y La Quinta Ola viene a llenar ese vacío que dejaron estrenos tan discretos como Battleship o Invasión a la Tierra (Battle Los Ángeles).

El mundo se acaba

La Quinta Ola es una película de Sony Pictures que llegará a España el próximo 15 de enero y que ha liberado su primer tráiler en español, para ir haciendo boca de las atrocidades que como especie nos quedan por sufrir.

En esta ocasión la historia de La Quinta Ola no nos habla de que el hombre sea el culpable de lo que le ocurre a la Tierra sino que es una raza de alienígenas, a los que llaman los Otros, que ponen en jaque nuestra existencia. Y el método que van a usar es tan sencillo como ir enviando a nuestro planeta oleadas de calamidades de distinta naturaleza.

La Quinta Ola

La primera será dejar sin energía el planeta entero, con lo que eso supone de caos. La segunda tendrá como objetivo destruirlo todo arrasando ciudades enteras con inundaciones, tormentas, etc. La tercera consiste en liberar un virus que se transmite por el aire y que fulmina a una persona en muy poco tiempo. Y la última de las olas será la de la invasión, cuando los Otros aterricen en la Tierra.

Pero hay un problema: tanto los alienígenas como los humanos son idénticos y es (casi) imposible saber quién es quién así que toca sobrevivir para evitar que llegue La Quinta Ola, el auténtico misterio que la película nos va a esconder hasta que llegue el momento adecuado. Ya sabéis.

Novelas para jóvenes

La Quinta Ola es una adaptación de los libros de Rick Yancey que van dirigidos a un público más juvenil por lo que estamos ante otra de esas sagas teens con algo de aspiraciones, en la línea de Divergente, El Corredor del Laberinto, Los Juegos del Hambre, etc.

Como os decimos, si tras ver el tráiler os quedáis con ganas de más, La Quinta Ola no llegará a España hasta el 15 de enero sí que toca esperar unos cuantos meses.

También te puede interesar…