Movistar y Samsung pugnan por conseguir el patrocinio de la Liga de fútbol

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
3

Seguramente que muchos de vosotros ya se han acostumbrado a llamar Liga BBVA a la Primera División de toda la vida, y Liga Adelante a la Segunda. Pues bien, como sabéis, desde hace unas jornadas el banco español ya dijo que abandonaba la nave del fútbol por lo que empezaba una búsqueda por saber qué marca será la sucesora. Y ya tenemos aspirantes.

Movistar y Samsung

Tal y como informa El Confidencial Digital, dos son las empresas que quieren sustituir a BBVA el año que viene para que las dos ligas profesionales españolas pasen a denominarse de una manera completamente distinta. Se trata de Movistar y Samsung y cualquiera de las dos posibilidades son del agrado de la LFP y Javier Tebas, aunque cada una tiene sus propias ventajas y son distintas.

En el caso de Movistar, gusta su proyección en el mercado latinoamericano, donde tiene presencia como empresa que da servicios en muchísimos países y que le permitiría exportar la imagen de nuestra Liga más fácilmente. México, por ejemplo, es uno de los territorios donde más creció y puede ser un buen lugar para evangelizar a los futboleros inundando su mercado con nuestros partidos.

TVE se hace con el paquete de los resúmenes exclusivos de la Liga BBVA

El mercado asiático… Samsung

Pero claro, Samsung por su parte, tiene otro gran punto fuerte y es su enorme presencia en el mercado asiático, un continente que en los últimos años la mayoría de equipos españoles han querido visitar e incluso cerrar fructíferos acuerdos con marcas y empresas Chinas. No hay más que mirar la publicidad que lleva la Real Sociedad, o el Rayo Vallecano, o la entrada en el capital accionarial del Atlético de Madrid y del Valencia, para darnos cuenta del peso que ha cogido.

De todos modos, como informa El Confidencial Digital, no está cerrado que vaya a haber acuerdo con alguna de estas compañías porque la LFP podría plantearse dejar de tener un partner para dar nombre a la competición y denominarla de una única manera para siempre, al estilo de lo que va a ocurrir en la Premier League inglesa cuando se termine el acuerdo con Barclays.

Sea como fuere, todavía quedan muchos meses para que se acabe la actual competición que, para bien o para mal, se seguirá llamando Liga BBVA. O Liga Adelante.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 15 15:53

    Si movistar consigue el patrocinio será prácticamente un hecho que movistar+ retrasmita la liga las siguientes 3 temporadas ya que no tendría sentido que patrocinara la liga y no la retrasmitiera

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 15 16:52

      What is the problem?

      0
    2. Fausto Gucci 03 Oct, 15 0:47

      Y aún lo dudavas , que te creías que MEDIAPRO con su total CHANNEL podría comprar esos derechos ?

      0