Steve Jobs, el hippy millonario, nuevo documental del canal Odisea

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que Steve Jobs marcó un antes y un después en el sector tecnológico no es ninguna novedad, y la prueba más grande es en lo que se ha convertido hoy en día Apple. La mente de este particular personaje ha sido objeto de investigación en numerosas revistas científicas y de divulgación, así como en películas o documentales. Precisamente, es este último campo el que trataremos hoy gracias a Steve Jobs, el hippy millonario.

Este el nombre del nuevo documental que el canal Odisea estrenará mañana sábado 3 de octubre a partir de las 23 horas. De acuerdo a la sinopsis facilitada, el mismo versará sobre lo siguiente:

Apple se ha convertido en una de las corporaciones más grandes del mundo, y en icono del consumismo más innovador y frenético. Su artífice, Steve Jobs, fue en su día un estudiante de pelo largo que dejó la universidad para dar rienda suelta a una ambición infinita y a un perfeccionismo tan inspirador como arrogante. Fue un hombre de contradicciones, un hippy que fusionaba un pensamiento contracultural con la maestría en el arte de promocionar y vender sus avances tecnológicos.

A partir de entrevistas con personajes como Steve Wozniak, el cofundador de Apple, con Tim Berners-Lee, el creador de la red informática mundial (www), con el actor Stephen Fry, entusiasta de los productos de Apple, o con Rita Clifton, reconocida gurú del Branding, entre otros, conoceremos un nuevo retrato de Steve Jobs y trataremos de decodificar la fórmula del éxito que llevó a Apple del pequeño garaje familiar a la supremacía global que goza en la actualidad.

Steve Jobs con Michael Fassbender

Y la película

Más allá de este documental no hay que olvidar que Aaron Sorkin prepara una nueva película basada en la vida de Steve Jobs. Protagonizada por Michael Fassbender, la cinta se espera con muchas ganas, y más tras el fracaso que supuso la que estuvo interpretada por Ashton Kutcher (de la que incluso se dijo que había inventado muchos hechos que realmente no ocurrieron).

Producida por Universal, la película se estrena el próximo 9 de octubre en EE.UU., y el 1 de enero de 2016 en España. Teniendo en cuenta que todavía quedan tres meses más, este documental viene muy bien para ir abriendo boca.

También te puede interesar…