Ted Sarandos (Netflix): “No creo que muchos de los que piratean sean deshonestos”

Escrito por Jose Luis
Netflix
3

Netflix llega a España el próximo 20 de octubre con unos precios similares a los que tiene en otros países como EE.UU. Y aunque falta por conocer cuál será la oferta que vamos a disfrutar, en profundidad, ya hay algunos indicios que señalan a que no habrá diferencias de tiempo en los estrenos de las grandes series que produce la plataforma desde hace algunos años.

El futuro son los contenidos

Ted Sarandos es el jefe de la división de contenidos y el responsable de ir viendo qué productos desarrollan internamente y cuáles es interesante adquirir de otros proveedores. Y en declaraciones a El País, ha dejado un par de grandes ideas que vienen a ilustrar perfectamente el éxito que hay detrás de la plataforma de vídeo en streaming líder en el mundo.

Para Ted Sarandos, el camino de producir series o películas propias nace de tener un proyecto a largo plazo donde tenían la absoluta certeza que solo podrían ser los mejores si contaban con un catálogo propio, y no solo con la mejor de las tecnologías de streaming:  “Somos la mejor tecnología, pero en algún momento se hará estándar”.

Ted Sarandos de Netflix

Piratería y España

En muchas ocasiones habréis leído que la razón por la que Netflix no llegaba a nuestro país se encontraba en lo mucho que se pirateaba, que haría inviable que la plataforma ganara dinero. Ted Sarandos no llega a decir eso pero sí que afirma que antes de desembarcar en un territorio miran muy bien los servidores piratas para ver cuáles son los contenidos más descargados.

¿Creéis que esto sirve para algo? Pues sí, sirve para que Netflix haga un análisis muy preciso de las posibilidades que tiene de llegar a España y triunfar. Y es que para Ted Sarandos “La piratería, y España es un muy buen ejemplo, viene sobre todo de la frustración. Lo que la gente quiere ver no está disponible, ni siquiera por un precio. Lo creo firmemente. No creo que la gente que lo hace sea deshonesta en su mayoría, lo que quieren es acceso a ver lo que todo el resto del mundo está viendo”. Como ejemplo pone a los países nórdicos donde tienen que esperar un par de años para ver cada nueva temporada de The Walking Dead: “¿Cómo crees que lo ven? Internet ha acostumbrado a la gente a tener el mundo en la punta de sus dedos, y si le das alternativas a la gente escogerán la honesta, estoy convencido de ello”.

¿Creéis que tiene razón?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 15 10:04

    Razón no le falta.

    0
  2. Nova6K0 03 Oct, 15 15:31

    Yo si descargo, no es sólo por no tener dinero (daba igual que lo tuviese, porque tampoco iba a pagar, al menos hasta que los que se creen que deben ser millonarios, dejen de serlo y se reparta el dinero de esta Industria más equitativamente) sino por la comodidad de ver una película o una serie en mi TV, sin necesidad de ningún artilugio más o conexión a Internet.

    Salu2

    0
  3. Fausto 05 Oct, 15 2:35

    Si de verdad estos vienen con derechos de grandes productoras ósea las majors americanas y estrenos no sólo de series sino de cine también plantando cara a canal + estrenos , si que vale la pena pagar

    0