TotalChannel: “no podemos sustituir a un servicio de TV, somos un complemento”

Escrito por Jose Luis
TotalChannel
7

Con la llegada de la fase de grupos de la Champions League, TotalChannel ha saltado a la primera plana de la actualidad porque para millones de usuarios se ha convertido en la única vía para poder disfrutar de los partidos de sus equipos y, por desgracia, ha demostrado que no está preparada para soportar la afluencia de abonados que llaman a su puerta cada pocas semanas.

No es una solución total

Aunque han remitido algunos de los grandes fallos de la primera jornada del 15 de septiembre, siguen siendo muchos los abonados que no han podido ver a sus equipos con un mínimo de calidad: ni de imagen ni de estabilidad del streaming que cada pocos segundos terminaba por cortarse. Y daba igual si seguíamos los consejos dados desde TotalChannel en los minutos previos al comienzo de los partidos que era imposible escapar de ellos.

Preguntando a la plataforma, ellos mismos tienen claro que no son una solución integral y que la aplicación para tablets, Smart TV, móviles y ordenadores no deja de ser “un complemento de otras plataformas […] Siempre hemos dicho que TotalChannel no puede sustituir a un servicio de televisión”. Pero claro, viendo los problemas que tienen para dar un servicio digno a sus más de 100.000 suscriptores, ¿estamos hablando de un problema técnico o de previsión?

TotalChannel.

TotalChannel ha fallado en la previsión

Retransmitir partidos en streaming de forma legal no es un modelo de negocio que no funcione en el mundo. Hay muchos casos en los que se demuestra que para que sea eficiente y satisfactorio, sus dueños deben invertir en tener grandes infraestructuras que soporten la llegada de decenas de miles de clientes en muy poco tiempo. En EE.UU. competiciones como el béisbol, la NBA, la NHL o la NFL cuentan con sus servicios de visionado de los partidos exclusivamente en streaming, donde es posible pagar una suscripción anual y ver todos los encuentros de nuestro team favorito o de la liga que sea.

En declaraciones a Teknautas, Jorge Román, CEO de Transparent CDN habla de que el caso de TotalChannel “Es un problema de infraestructura, no han estresado su plataforma lo suficiente para ver hasta dónde llega”. Por su parte, Jordi Miró, director técnico de Wuaki.tv, afirma que en su plataforma “Los usuarios acceden durante todo el día, [mientras que] en Total Channel llegan casi al mismo tiempo creando un cuello de botella. El resultado es que muchos intentan acceder a una web que no es capaz de gestionar correctamente el número de peticiones que hay que entregar. Es como cuando vas al fútbol y tienes que esperar cola, no entrarás hasta que lo haga el resto”.

¿Vosotros qué creéis? ¿Pensáis que tiene arreglo la situación de la Champions con TotalChannel? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. malas pulgas 02 Oct, 15 19:21

    Pues si no sois una TV y sois un complemento, tendríais que haber comprobado la capacidad de vuestros servidores y haber aceptado un número limitado de abonados. Pero como sois un atajo de sinvergüenzas, que os puede el ansia viva, como diría José Mota, pues, pasa lo que pasa.

    0
  2. Javii€r $anz 02 Oct, 15 19:55

    Son una estafa, una broma de mal gusto y tienen que venderle ya los derechos a Telefonica al precio que decida Telefónica … ¿Que es eso de200 millones? Como mucho 80 y van que se matan…

    Viva Movistar!

    PD: Abonaos a Vodafone y dejad de sufrir con TotalChannel mientras esperáis a que Telefónica compre la Champions que no lo hará.

    0
    1. alfonsoluis 03 Oct, 15 0:37

      Pues yo lo que tengo claro es que no voy a cambiar la programación de Movistar + y de los servicios de fibra para ir a Vodafone u Orange por 4 partidos de Champions.
      Lo seguiré viendo por TotalChannel con queja tras queja por no dar el servicio que ofrecen. Y que no me vengan con que es culpa de las conexiones porque me ha fallado hasta con 300 megas.

      0
      1. Anónimo 03 Oct, 15 13:47

        Yo soy usuario de movistar+ y viendo los problemas y fallo de totalchanel paso de pagar por ver esa chapuza lo veo igual y con misma calidad y mejor en web pirata

        0
        1. Alfonsoluis 03 Oct, 15 21:38

          Si. Por ser antiguo cliente de Gol Televisión me daban dos meses a 5 euros. En cuanto pasen estos dos meses y siga la cosa mal me doy de baja lo tengo clarísimo.

          0
          1. Elmelo 04 Oct, 15 11:31

            Pues yo sinceramente e visto la champions desde que empezo y ningun tipo de problemas.y me e conectado cuando e querido y e cambiado de partido y va perfecto sin cortes ni nada de nada.si os digo la verdad,me va peor yomvi que total channel.y si me va bien pues yo estoi contento con el servicio,y tengo 10 megas de movistar adsl que me llegan unos 8 y pico porai.por la aplicacion que lo veo es por la ps3

            0
    2. Fausto Gucci 05 Oct, 15 3:19

      Pero como dicen estos que la champions le cuesta igual a VODAFONE como a MOVISTAR ? Si no tienen sino 600.000 clientes

      0