Ya es oficial: Doctor Who tendrá un ‘spin-off’

Escrito por Jose Luis
Series
0

Doctor Who es de esas series que forman parte del imaginario cultural británico y que viene emitiéndose, con sus pausas de algunos años, desde 1963. Ahora, seguro que la mayoría tenéis en la cabeza la versión más moderna surgida en 2005 aunque en la BBC no están por la labor de que esa trama principal se mantenga sola mucho tiempo. Y para eso van a trabajarse un spin-off.

De la cabina a la clase

BBC Three ha confirmado que en los próximos meses comenzará el rodaje de Class, el spin-off basado en alguno de los elementos más icónicos de Doctor Who y del que todavía no se tienen detalles. No se sabe si será un personaje o una época lo que vincule ambos universos, pero está claro que tomará elementos de los que se han venido disfrutando en la serie principal. Eso sí, se sabe que la primera temporada constará de ocho episodios de 45 minutos de duración cada uno.

El rodaje está previsto comenzar en Gales y hasta finales de 2016 no llegará a la cadena BBC Three y desarrollará su acción en el Coal Hill School, que ya ha aparecido en alguna ocasión en los episodios de Doctor Who. De Class se sabe que tendrá un enfoque más juvenil y para ello han puesto a trabajar a Patrick Ness, autor de la trilogía de Chaos Walking. Según el productor ejecutivo de Class, Steven Moffat, “nadie ha sabido documentar mejor el oscuro universo adolescente como Patrick”.

Doctor Who

50 años viajando por el tiempo

Doctor Who tiene en su haber el récord Guinness a la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión ya que ha contado con dos épocas que suman varias décadas a sus espaldas. La primera duró desde 1963 hasta 1996 y la segunda se retomó en 2005 con emisiones que llegan hasta nuestros días, así que parece que la fórmula sigue estando vigente y que a El Doctor, ese viajero alienígena que visita distintas épocas y lugares, le queda mucha guerra que dar. Aunque nadie sepa todavía cómo Class será capaz de unir ambos mundos dentro de la ficción que ya preparan desde la BBC.

¿Sois fans de Doctor Who? ¿Os gusta la serie? Contadnos.

También te puede interesar…