Barack Obama se enfrenta al reto de “El último superviente” (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que Barack Obama iba a participar en El último superviviente junto a Bear Grylls ya lo sabíamos gracias a las imágenes que la Casa Blanca subió a su cuenta de Instagram hace un mes aproximadamente. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido acceso a las dificultades de grabar con un personaje de tal enjundia, donde el presidente más importante del mundo se sometió a las locuras de este aventurero.

Tal como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, Barack Obama se comió un salmón medio devorado por un oso, escaló una pared rocosa y se puso en situaciones de peligro. En efecto, todo fue de verdad y no hubo ningún extra, y precisamente esto es lo que mosqueó bastante a los servicios de inteligencia norteamericanos.

De acuerdo al propio Grylls, durante toda la semana anterior al encuentro, la Casa Blanca le estuvo diciendo qué podía o no podía hacer el presidente. “Por ejemplo, si iba a comer cualquier cosa tenía que ser aprobado por su chef, como cualquier bebida, y no podía hacer nada demasiado peligroso”, comentó el exsoldado británico, quien no duda en puntualizar que en cuanto arrancó la grabación, Obama se volcó en su totalidad con ella.

Pero mucha protección

Aunque el salmón fue de verdad -tras la aprobación del equipo de cocina-, Grylls destacó lo difícil que fue grabar con decenas de agentes que rodeaban el perímetro: “Fue un programa diferente por los 60 agentes del Servicio Secreto y los helicópteros sobrevolándonos. Pero él no pudo estar más simpático”.

“Terminamos haciéndolo todo y le encantó. Después, creí que los chicos del Servicio Secreto me iban a decir algo, pero todos se rieron y se lo pasaron bien”, recalcó en el programa Breakfast Show de Absolute Radio Christian.

Josh Earnes, portavoz de la Casa Blanca, matizó que no se aceptaron todos los retos propuestos por Bear Grylls, aunque el presidente se llevó un recuerdo del programa: “Unos días después el equipo de Obama me mandó un encantador email en el que me comentaban que sigue jugando con el cuchillo”.

Como dijo Obama: “Primero no estoy en la oficina. Y segundo, no llevo traje”. El programa lo podremos ver a finales de este mismo año.