The Walk de Robert Zemeckis, provoca mareos por sus espectaculares efectos especiales (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si hay un director en Hollywood que desde hace más de 30 años viene siendo el que mejor sabe utilizar los efectos especiales, ese es Robert Zemeckis. El genio que no solo creó (junto a Bob Gale) Regreso al Futuro sino que dio con Forrest Gump una lección a toda una industria de cómo pueden utilizarse los gráficos por ordenador de una manera magistral.

Mira fijamente al vacío

The Walk es la nueva película de Robert Zemeckis que se estrenará en España el 25 de diciembre y que narra la historia real de un funambulista que se plantea cruzar las Torres Gemelas de Nueva York paseando sobre un cable y con la ayuda de una pértiga para mantener el equilibrio.

Según están reportando algunos medios estadounidenses, la película se ha estado proyectando en la New York Film Festival y algunos asistentes han padecido ciertos trastornos cuando llegan las imágenes de las últimas escenas en las que Joseph Gordon-Levitt intenta conseguir su proeza. Según esas informaciones, algunos espectadores sufrían tal vértigo que terminaban mareados y yendo a los excusados, imaginamos, que para aliviar su padecimiento.

The Walk de Robert Zemeckis

Hay que decir que The Walk no solo contará con espectaculares secuencias entre las dos Torres Gemelas (tristemente destruidas en 2001) sino que podrá verse en 3D por lo que es ahí donde, seguramente, se producen estos efectos secundarios sobre los asistentes a las salas.

Basada en un hecho real

The Walk es un proyecto que nace de la historia real de Philippe Petit, un funambulista francés que en los años 70 consiguió cruzar la distancia que había entre las dos Torres Gemelas y, como es de imaginar, todo el desarrollo del film tendrá que ver con los preparativos y el origen de una idea que a todo el mundo pareció descabellada.

Conociendo a Robert Zemeckis por las muchas películas que lleva encima, seguro que no solo por el uso de los ordenadores nos van a sorprender los efectos especiales de The Walk. Seguro que recordáis la sublime escena del espejo en el baño de Contact, o los contrapicados de Lo que la verdad esconde que son auténticas obras maestras del uso de los efectos especiales pero, sobre todo, por unos encuadres de cámara imposibles de imaginar para la mayor parte de directores que pueblan Hollywood.

¿Apuntamos The Walk como una de las imprescindibles de lo que queda de año?

También te puede interesar…