Fox quiere convertir Arma Letal en una serie de televisión

Escrito por Jose Luis
Series
0

Fue durante algo más de una década la saga de películas de acción más taquilleras y con algunos de esos momentos memorables que son recordados todavía hoy por los aficionados al cine, y que sirvió para revivir un género que parecía olvidado como es el de las parejas en las que cada uno de los protagonistas se reparte el papel de poli bueno y poli malo.

En ese juego entraban Mel Gibson y Danny Glover, dirigidos por un sensacional Richard Donner que lo fiaba casi todo a unos guiones brillantes con unos diálogos soberbios y que constantemente recurrían al humor para hacernos colar más fácilmente sus secuencias de acción.

Pues bien, cuando parecía que Arma Letal quedaría ahí para siempre en la historia del cine, Fox ha decidido rescatarla y convertirla en una serie de televisión, con episodios de 45 minutos que, esperemos, sean capaz de respetar el espíritu original de esa pareja Gibson-Glover que reinó en el género de la acción de los 80 y 90.

El piloto, en camino

Fox ya está trabajando en la serie y prueba de ello es que hay un capítulo piloto en marcha que ha escrito Matt Miller, creador de Forever, y que estará protagonizado por una nueva pareja (lógicamente) de actores de los que todavía no se conoce la identidad y que será clave para que la conexión entre Martin Riggs y Roger Murtaught siga funcionando en la pequeña pantalla.

Arma Letal

Seguramente Fox lo fiará todo al resultado que obtengan de ese capítulo piloto si en los test que suelen hacer a puerta cerrada el público reacciona favorablemente. No seremos nosotros los que digamos que Arma Letal debería quedarse en la historia del cine con esas cuatro películas que se estrenaron entre 1987 y 1998, pero desde luego si va a dar el salto a la televisión, que el resultado no tire por la borda la reputación de las películas de Richard Donner.

Veremos a ver si Fox da nuevos detalles y, sobre todo, confirma el nombre de los actores escogidos. ¿O creéis que podrían probar a meter a una protagonista femenina permanetemente? Recordad que Rene Russo, en la tercera y cuarta película conseguía hacerse un hueco entre la pareja protagonista.

También te puede interesar…