Matt Damon y la encrucijada sobre la homosexualidad

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

No cabe duda de que Matt Damon debe estar dándole muchas vueltas a las declaraciones que realizó a The Guardian. El reputado actor está de promoción mundial de Marte (The Martian), la película dirigida por Ridley Scott que nos lleva al planeta rojo en una asombrosa expedición. Durante una de las muchas entrevistas concedidas, Damon habló sobre el matrimonio homosexual y cómo se trata en la industria de Hollywood.

La polémica estaba servida, ya que dijera lo que dijese, algún sector de dentro de la industria iba a cargar contra él. Y así ha sido: las redes sociales han criticado a Damon por dejar caer que los actores “deben permanecer en el armario”, en lugar de declarar públicamente su homosexualidad.

Concretamente, Damon comentó los rumores sobre su sexualidad que surgieron durante El indomable Will Hunting, donde muchas voces dijeron que mantenía una relación con su gran amigo Ben Affleck. “Debe ser muy duro para los actores estar públicamente fuera del armario […] En cuestión de actores, creo que uno es mejor actor cuanto menos sepa la gente de ti y punto. Tanto si eres heterosexual como homosexual, la gente no tiene que saber nada acerca de tu sexualidad, pues es uno de los misterios que uno debe ser capaz de interpretar”.

The Martian (Marte Operación Rescate), así es el primer tráiler de lo nuevo de Ridley Scott (vídeo)

Derecho a réplica

Ante este comentario, donde Damon explica los supuestos problemas por publicar tu sexualidad en la vida pública, Ellen DeGeneres se mostró muy crítica. La conocida presentadora, abiertamente homosexual, invitó a Damon al programa y no dudó en preguntarle sobre estas declaraciones, además de decirle que podía matizarlas si quería.

“Sólo intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son un misterio y alguien lo tomó como si yo hubiera dicho que los actores homosexuales debían volver al armario. Y es estúpido, pero también es doloroso cuando se dicen cosas en las que no crees”, recalcó.

Más allá de esta polémica muy controvertida -por desgracia-, no hay que olvidar que Marte llega a las salas españolas la próxima semana. La producción viene avalada por grandes críticas a nivel internacional, así que se espera con ganas.

También te puede interesar…