Ciega a Citas, de Cuatro, nominada a los Premios Emmy Internacional

Escrito por Jose Luis
Series
0

Aunque los Emmy ya se han entregado hace escasas fechas, para dentro de unas semanas tenemos pendiente la ceremonia de los International Emmy Awards que entrega en Nueva York el 23 de noviembre la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Y ese día tendremos un aspirante español entre los nominados, de uno de los grupos audiovisuales más importantes de nuestro país.

Exactamente tendremos a Ciega a Citas, la telenovela que emitió cuatro y que contó con una única temporada de 140 capítulos que empezaron el 10 de marzo de 2014 y terminaron el 26 de septiembre del mismo año. El descenso en audiencia que le hizo durante ese verano el programa de La Sexta Zapeando provocó que desde Mediaset se plantearan no firmar una segunda temporada.

Así que sorprende esa decisión empresarial tan típica de las televisiones cuando las cosas (parecen que) van mal, que contrasta con el valor artístico que le han encontrado los miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Importada de Argentina

Aunque la serie que ha sido nominada es la española emitida en Cuatro, hay que recordar que se trata de una colaboración entre Mediaset y Big Bang Media que importaron la idea de una serie argentina que tenía el mismo nombre y que en líneas generales contaba con el mismo punto de partida: una treintañera soltera que busca a su media naranja entre citas de todas las clases y colores.

Durante los primeros 60 episodios Ciega a Citas obtuvo unos resultados medios de 840.000 espectadores y un 6,8 por ciento de cuota de pantalla en la franja de la sobremesa. Los 70 siguientes bajaron sensiblemente hasta los 732.000 espectadores y un share del 5,9 por ciento. Por último, los 10 capítulos finales que se emitieron entre el 15 y el 26 de septiembre de 2014 consiguieron congregar una media de 732.000 televidentes y un 5,8 por ciento de cuota de pantalla.

El promedio de toda la serie se quedó finalmente en 761.000 espectadores y un share del 6,2 para los 140 capítulos de los que consta y que ahora van a ir a Nueva York el 23 de noviembre a ver si se llevan Emmy Internacional a la mejor Telenovela.

¿Habéis visto algún capítulo? ¿Qué os pareció? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios