El español Paco Cabezas dirigirá dos episodios de la tercera temporada de Penny Dreadful

Escrito por Jose Luis
Series
0

Da gusto ver cómo los realizadores nacionales se van abriendo paso en el panorama internacional tanto en el cine como la televisión. Como en el caso del sevillano Paco Cabezas que va a dirigir dos episodios de la serie norteamericana de la cadena Showtime Penny Dreadful, que pronto va a abordar su tercera temporada en antena.

Se vienen a España

Seguramente que esta designación viene por el buen trabajo que nuestro compatriota viene realizando pero hay otro elemento que podría haber facilitado su aparición en la serie. Y es que los dos capítulos que va a dirigir van a rodarse a caballo ente Dublín y Almería que, por cierto, está volviendo a recuperar el pulso que perdió durante algunos años como el plató del mundo cuando directores como Steven Spielberg aterrizaron en sus desiertos para rodar El Imperio del Sol o Indiana Jones y la Última Cruzada.

De esta forma, nos encontraremos a un director español rodando en España para una serie norteamericana que prepara en la capital irlandesa toda la preproducción de las dos entregas que le tocará firmar.

Camino de la tercera temporada

Penny Dreadful es una serie producida por el célebre Sam Mendes y escrita por John Logan (guionista de Gladiator y Skyfall entre otros) que protagonizan intérpretes de renombre como Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney.

Paco Cabezas dirigirá en Penny Dreadful

La historia de Paco Cabezas (1978) comienza cuando con 17 años dirige su primer cortometraje, Invasión Travesti, aunque no será hasta 2005 cuando ruede el corto que le dará la mayor parte de su prestigio: Carne de Neón. También ha sido guionista de películas como Spanish Movie, Bon Appetit o Sexykiller.

Tras rodar Aparecidos (la adaptación a largometraje de Carne de Neón) se le abren las puertas de Hollywood y actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles donde ha rodado Tokarev (con Nicolas Cage) y acaba de finalizar Mr. Right, con guión de Max Landis y protagonizado por Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth.

Estaremos atentos a cómo evolucionan esos dos capítulos que le va a tocar dirigir rodar al sevillano en tierras andaluzas y esperemos que tan pronto como los estrenen en Showtime, tengamos la oportunidad de disfrutarlos en alguna cadena de nuestra país.

También te puede interesar…