Eurosport se hace con la Champions League femenina

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Amantes del fútbol, si en vuestro operador está disponible tanto Eurosport como Eurosport 2, os alegrará conocer esta noticia: el grupo se ha hecho con los derechos de la Champions League femenina. La competición más importante de clubes por fin será televisada con todo lujo de detalles en nuestro país, un hecho que pone de manifiesto el auge del fútbol femenino y la importancia que tiene con cada temporada que pasa.

Los dieciseisavos de final del Champions League femenina se disputarán los días 7, 8, 14 y 15 de octubre. Los partidos serán emitidos totalmente en directo en Eurosport, mientras que Eurosport 2 ofrecerá repeticiones. Teniendo en cuenta que la competición cuenta con tan sólo 15 años (fue lanzada en la temporada 2000-2001) es muy importante este paso dentro del sector audiovisual.

La UEFA Champions League femenina reúne a los mejores clubes femeninos del continente. La lista de equipos a seguir incluye al FFC Frankfurt, VfL Wolfsburg, Olympique Lyon o Bayern Munich, equipo en el que juega la española Vero Boquete. Asimismo, también habrá que estar atentos a otras escuadras como el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Barça y el KIF Örebro (nos falta el Arsenal Ladies de Vicky Losada, una pena).

Eurosport se hace con la Champions League femenina

Mismas reglas

Los ganadores de la ronda de clasificación se unen en los dieciseisavos de final a los conjuntos que han quedado exentos hasta esa ronda. De aquí en adelante, el torneo se disputa con eliminatorias a doble partido, llegándose a los octavos, que se sortea de forma conjunta con los dieciseisavos. Después de eso se realiza el sorteo del resto de la competición, con eliminatorias de cuartos de final y semifinales a dos mangas. Si el marcador se mantiene igualado después de los 90 ó 120 minutos del partido de vuelta, el equipo que haya logrado más goles a domicilio logrará el pase. En caso de seguir empatados, se disputará una tanda de penaltis.

La final se disputa el 26 de mayo en el Stadio Città del Tricolore en Reggio Emilia, dos días antes de la cita masculina.

También te puede interesar…