MacGyver tendrá un reboot en televisión dirigido por James Wan (Fast & Furious 7)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si ayer conocíamos el caso de una película de los 80 (y 90) que daba el salto a la televisión hoy toca recorrer un camino más o menos parecido con MacGyver, una serie de TV de esos mismos años que va a vivir un reboot de la mano de uno de los directores de moda: James Wan, el responsable de la milmillonaria Fast & Furious 7 que tiene a Universal tan contenta este año.

El agente de los mil recursos

MacGyver no es un agente convencional sino uno que es capaz de construir bombas atómicas con una caja de cerillas. Gracias a esa capacidad para convertir en letal los objetos más inocentes del mundo, MacGyver se ganó la pasión de millones de espectadores en todo el mundo que, desde ese momento, pasaron a llamar con su nombre a cualquier persona mañosa o con habilidades. Tanto fue su influencia que el diccionario Oxford lo contempla como un verbo: MacGyvear.

El caso es que según informa The Hollywood Reporter, CBS es la cadena que está preparando un reboot para dar vida a un proyecto de serie de TV que la cadena no ha confirmado que vaya a llevar adelante. Es decir, como en el caso de Arma Letal, van a desarrollar un capítulo piloto para ver qué acogida y posibilidades le encuentran y, a partir de ahí, plantearse llevar a cabo una temporada entera.

MacGyver

El responsable de ese primer capítulo sería James Wan, el director de Fast & Furious 7 que ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación, y que cuenta con un estilo que muchos definen como adrenalítico. Seguramente no llega a los niveles del Michael Bay más espídico pero debe andar cerca.

La serie de McGyver se centrará en su juventud, es decir, un periodo anterior a lo que ya vimos en la serie de los 80 (y 90) donde aprende todo lo que pone en marcha años más tarde. Concretamente, veremos los tiempos en los que fue reclutado por una organización clandestina y asistiremos a su evolución de un tierno aspirante a agente secreto. Veremos a ver si tras el capítulo piloto, CBS confirma el rodaje del resto de la serie.

¿Os gustaba MacGyver? ¿Habéis visto alguno de sus capítulos?

También te puede interesar…