Marte (The Martian) arrasa en su primer fin de semana en taquilla

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Marte (The Martian) tenía todos los ingredientes para triunfar en la gran pantalla y así ha terminado ocurriendo. La película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig y Jeff Daniels ha arrasado en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Concretamente, la cinta ha obtenido un total de 55 millones de dólares hasta ayer domingo.

Marte se estrenó el pasado viernes, donde logró 18 millones de dólares en su apertura. La producción está disponible en un total de 3.826 salas, lo que la ha valido para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia durante el mes de octubre. Es más: si seguimos con las comparaciones, Marte supera y casi iguala en su estreno a las dos películas sobre el espacio lanzadas en los últimos años, Interstellar y Gravity respectivamente (esta última con 55,7 millones de dólares).

Asimismo, desde la Fox deben estar bastante contentos, ya que el coste de la película (sin promoción) ha sido de 108 millones de dólares, por lo que ya tiene la mitad del presupuesto cubierto con sólo tres días (y sin estrenarse a nivel mundial, donde las previsiones son también muy positivas).

Matt Damon y la encrucijada sobre la homosexualidad

Y el resto, poco cambia

En segundo lugar se ha quedado Hotel Transilvania 2, que ha disminuido un 44 por ciento respecto a la semana pasada. A pesar de ello, se ha hecho con una importante cifra cercana a los 33 millones de dólares en tan sólo 10 días, 8 millones de dólares por debajo de su antecesora (cantidad que todo apunta que superará en próximas semanas). Cierra el TOP 3 Sicario, la producción de Denis Villeneuve que obtuvo 12,07 millones de dólares recaudados en 2.620 salas de cine.

En cuarta posición se queda El becario, protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. La película ha recaudado 11,62 millones de dólares este fin de semana, mientras que su principal competidora, El corredor del laberinto: Las pruebas, se va hasta la séptima posición con 7,65 millones de dólares (con un montante total que asciende hasta los 63,24 millones).

Hasta aquí el TOP 5 de Estados Unidos de esta semana pasada. Y, ojo, vaya preparando la cartera que en pocas semanas comienza a llegar “lo gordo” de 2015.

También te puede interesar…