Regresión es el mejor estreno español de todo el año 2015

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No había que ser Rappel para saber que en cuanto Alejandro Amenábar llegara a los cines con su Regresión, se iba a convertir en el mejor estreno español del año, aunque en la producción los nombres nacionales de las principales estrellas brillen por su ausencia. Así que en Telecinco Cinema andan bastante contentos.

De momento no hay cifras cerradas por parte del Ministerio de Cultura, que suele hacer esos balances los miércoles de cada semana, pero por las empresas de análisis como Retrank ya se han avanzado algunas cifras que son muy interesantes.

Amenábar es un valor seguro

Regresión consiguió el viernes día 2 de octubre, fecha del estreno de la película, un total de 86.000 espectadores y una recaudación de 600.000 euros, lo que supone hacerse con un 40 por ciento del total de la taquilla que se movió ese día. Es decir, que el 60 por ciento restante se lo repartieron entre las demás producciones que hay en cartelera en nuestro país. Un dato que ilustra a la perfección las ganas que había de volver a ver una película del creador de Tesis.

Regresión de Alejandro Amenábar

Si extrapolamos esos datos, seguramente que Regresión podría haber terminado el fin de semana en unas cifras de casi 220.000 espectadores y algo más de 2.000.ooo euros, en lo que serían unos resultados excelentes si tenemos en cuenta que a la película todavía le queda mucho recorrido en el mercado internacional.

Las críticas, muy duras

Aunque Alejandro Aménabar ha contado siempre con el favor de la crítica y el público en nuestro país, parece que todo ese crédito se ha esfumado con Regresión, a la que no le han sentado demasiado bien las opiniones de muchos medios, que la han llegado a calificarla como de “mediocridad despersonalizada“.

Del mismo modo, los espectadores tampoco han sido mucho más benévolos que la crítica y son multitud las opiniones en redes sociales donde quienes la han visto la califican de regular, tv movie y cosas peores.

Veremos a ver de todos modos las cifras finales que maneja la película, que ha sido protagonista este fin de semana de una curiosa iniciativa que parece que ha venido para quedarse: la de cobrarnos más dinero en las entradas por ser una Película Premium.

¿La habéis visto? ¿Os gusto? Contadnos [sin SPOILERS, pls].

También te puede interesar…