Telecinco cancela la segunda temporada de Anclados

Escrito por Jose Luis
Series
0

Telecinco no es sospechosa de cortar por lo sano cuando algo no funciona o tiene visos de no hacerlo en mucho tiempo, y tras ver lo ocurrido con Anclados en las últimas horas, parece claro que aquí esas razones se vienen abajo ya que la comedia de Globomedia, si de algo podía presumir (un poco), era de resultados más que dignos. Así que la segunda temporada que todo el mundo pensaba que llegaría a rodarse no la veremos.

Así que tanto la cadena como la productora, Globomedia, han decidido retractarse de lo que anunciaron el pasado mes de junio y la serie protagonizada por Joaquín Reyes o Rossy de Palma pasará a mejor vida y con una única temporada a sus espaldas.

Eso sí, aunque se termina esta comedia que se desarrolla en un crucero de lujo, Telecinco ya le ha encargado a Globomedia que empiece a desarrollar una alternativa, también centrada en el humor y con las miras puestas a sustituir a la serie que acaban de cargarse.

Buenos índices de audiencia

Los inicios de Anclados fueron esperanzadores porque la media de todas sus emisiones durante la primera temporada se colocó en un notable 18,9 por ciento de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores, por lo que en esa parte parecía que Anclados tenía crédito para continuar un año más (como anunció Telecinco). Además tenía entre manos un elenco de actores realmente notable con nombres como los ya citados de Joaquín Reyes y Rossy de Palma, además de Miki Esparbé, Fernando Gil, Úrsula Corberó, Miren Ibarguren, etc.

Anclados

El problema de esta comedia parece que no ha estado tanto en los datos de audiencia como en las polémicas que ha venido arrastrando por el tipo de humor en el que se movía, y que ha llevado a que numerosos colectivos se hayan quejado amargamente por jugar con situaciones realmente desagradables. Como informa El Mundo, en uno de los capítulos un niño se hizo pasar por un enfermo de cáncer para conseguir un autógrafo de Cristiano Ronaldo.

A pesar de eso, desde Telecinco y Globomedia achacan este cese de la ficción a una cuestión puramente de evolución de las tramas, de posibilidades de explorar nuevos territorios: “[Anclados] no tenía más recorrido argumental”.

También te puede interesar…