Telefónica aguanta el envite de la Champions y casi no pierde abonados

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
5

Que la ausencia de la Champions League iba a lastrar a Telefónica era un secreto a voces. Ahora bien, cuántos usuarios perderían era la clave para saber si la multinacional de César Alierta aceptaría finalmente la oferta de Mediapro para hacerse con el paquete europeo, algo que parece que no va a ocurrir a tenor de lo que publican hoy nuestros compañeros de El confidencial: Telefónica apenas ha perdido abonados.

De acuerdo a fuentes del mercado, Telefónica no ha sufrido un éxodo considerable de suscriptores, principal baza con la que contaba Jaume Roures a la hora de negociar con Telefónica. Todo apuntaba a que Vodafone, Orange, Total Channel o Telecable iban a aumentar considerablemente sus abonados en detrimento de la propia Telefónica, que estaría obligada a hacerse con la Champions y, a su vez, negociar la liga con Bein Sports.

Ante este escenario, la presión se traslada a Mediapro, que observa cómo ha desembolsado una importante suma de euros para poseer los derechos de la Champions League. Roure sabe que tiene que amortizarlos sí o sí, y eso pasa por negociar con Telefónica cuanto antes. ¿Por qué? Sencillo: la fase de grupos ya lleva dos partidos disputados de los seis que tiene, y en cuanto esta finalice el valor de la competición decrecerá exponencialmente.

La CNMC multa a Telefónica con 15,5 millones de euros por los derechos del fútbol

¿Cuándo?

No cabe duda de que la pregunta ahora es clara: ¿cuándo se sentarán en la mesa a negociar de verdad? Hemos tenido un mes de septiembre de auténticos dimes y diretes, donde las diferentes partes implicadas se han lanzado dardos mutuamente, más propio de un patio de colegios que de dos empresas de primer nivel.

Lo único que ha quedado prácticamente corroborado por fuentes cercanas a ambas partes es que Roures pide entre 175 y 200 millones de euros por la Champions League, una cantidad desorbitada a la que Telefónica no está dispuesta a llegar -y mucho menos ahora, cuando ya se han disputado los partidos de la previa y dos de la fase de grupos.

Tanto en Mediapro como en Telefónica esperan llegar a un acuerdo lo antes posible, pero muchos ya vemos que ambas compañías están guardando para adquirir La Liga durante las tres próximas temporadas. Plato fuerte.

También os puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 15 15:43

    telefónica puede vivir sin champions al igual que sky en Italia e Inglaterra pero como mediapro le quite la liga las bajas les van a caer por un tubo asi que ese pasta no a pagador por la champion la pague por la liga o por el patrocinio que si tebas piensa con sentido común dándole los derechos de patrocinio le tendría quedar los de emisión de la liga

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 15 15:58

      Los derechos de la liga no los va a dar la LFP, es decir Tebas, los va dar el CSD

      0
    2. efer33 05 Oct, 15 15:59

      Los derechos de la liga los va decidir el CSD, no la LFP, es decir Tebas.

      0
  2. Mike 05 Oct, 15 18:49

    Son 3 años de Champions League, no 1. Perderá abonados a la larga obviamente no en los 2 primeros partidos.

    Tu explícale a un tio que paga 80€ o 90€ al mes por tu producto y que viene de tener siempre la Champions League que durante 3 años no va a ver al Madrid desde su sofá…

    Yo ya me he ido a Orange

    0
    1. MOVISTAR 07 Oct, 15 0:36

      Jajaja,tu no te has ido a orange,tu seguro que trabajas para orange y dices eso para que la gente haga lo mismo,cambiarse es un a estupidez,ni vodafone,ni orange,ni jazztel ni otra compania puede ofrecer lo que ofrece movistar,por que no tienen abonados para ofrecer,ADEMAS MOVISTAR SOLO ESPERA QUE PASE LA FASE DE GRUPOS Y COMIENCENLOS OCTAVOS ,POR QUE SABEN QUE CUANDO PASEN LA FASE DE GRUPOS MEDIAPRO NO PODRA PEDIRLE LO MISMO POR LA CHAMPION

      0