Vocento se plantea recurrir la decisión del gobierno de no darle un canal TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Quien pensara que el último concurso de canales TDT no iba a provocar polémica está equivocado, porque al final parece que alguno de los grupos que no han obtenido esa frecuencia va a revolverse contra el gobierno. Es el caso de Vocento que, aunque tiene dos canales ya alquilados, deseaba tener un tercero y además pensaba que se lo merecían.

El consejero delegado se lamenta

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha sido la voz que ha mostrado el malestar del grupo por la decisión del gobierno, en un desayuno informativo celebrado por Nueva Economía Forum. Allí ha declarado aviertamente que “Teníamos una propuesta impecable. No entendemos el criterio de la mesa de contratación. Nos planteamos recurrir“.

vocent canal tdt

Con esos ingredientes encima de la mesa, es más significativo todavía ver lo ocurrido desde que se anunciaron esos nuevos canales en lo que se refiere a la información que el periódico del grupo, el ABC, ha realizado sobre el PP y el gobierno: el domingo le dieron la bienvenida al ejecutivo de Rajoy con un artículo bastante duro sobre sus expectativas de cara a las Generales.

El Presidente no se fía de Vocento

Según informa El Confidencial Digital, las razones de que Vocento se haya quedado sin nueva frecuencia TDT hay que buscarlas en el ámbito puramente político y en ningún caso en la idoneidad de la oferta presentada por el grupo editorial. Así, se afirma que Rajoy “no considera a ABC y Vocento como un grupo aliado al 100% […] No son de fiar”, y se detallan una serie de hechos que han formado esa imagen en la cabeza del Presidente del Gobierno.

Los pecados de ABC y Vocento para no tener un nuevo canal TDT hay que buscarlos en dos informaciones que han publicado en los últimos tiempos y que no se han visto con buenos ojos desde Moncloa. Exactamente la entrevista a José María Aznar el pasado mes de junio donde el ex-presidente llegó a decir que “Hoy no sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal”. La otra falta que le achacan es la cobertura que ha venido realizando el periódico al caso Bárcenas, ya que creen que “se le ha dado cancha a un delincuente”.

Como veis, todos son razones objetivas y empresariales. Una muestra más de cómo están las cosas cuando el poder político te quita sus favores. ¿O acaso creéis que no es así? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. neutral 05 Oct, 15 19:53

    Lo mas lógico, se le dan licencias, a grupos de comunicación que se lo merezcan , que emitan programación propia, que tengan informativos, debates y que estos, sean plurales. Que alguien me explique si ese grupo de comunicación, tiene un solo canal nacional, donde emita su programación propia.Empezando por ahí, hay que descartarlos de una nueva licencia.

    0