Bein Sports habla claro: “Tenemos tres años de competición; no tenemos que rentabilizarla ya”

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Claro. Tajante. Directo. Así se ha mostrado una fuente cercana a Mediapro en relación a la comercialización de Bein Sports, el canal deportivo que está en una gran cantidad de operadoras excepto en la más importante: Telefónica. De acuerdo a esta fuente, su compañía no tiene ninguna prisa en comercializar con los derechos de la Champions League, ya que el acuerdo es vinculante hasta 2018.

Tenemos tres años de competición, no es una inversión que debamos rentabilizar al primer año“, recogen nuestros compañeros de ADSLZone al preguntar a Mediapro sobre la necesidad de vender estos derechos a Telefónica para cubrir gastos.

Con estas declaraciones por delante, queda claro que el acuerdo entre ambos grupos dista mucho de ser una realidad cercana. No obstante, en caso de que Bein Sports realmente quisiera vender los derechos de la competición, el tiempo juego en su contra: tras transcurrir dos jornadas de la fase de grupos, el precio del paquete para este año va decreciendo paulatinamente, hasta tal punto que una vez finalizada la fase de grupos, el valor caerá drásticamente.

Movistar+ da el pistoletazo de salida a Somos del fútbol

El abono temporal

En otro lado está Telefónica, que gracias a su jugosa oferta hasta el 31 de diciembre sin permanencia ha logrado mantener la supuesta sangría que se rumoreaba desde agosto, cuando ya se pudieron observar los primeros visos por el no acuerdo entre Bein Sports y Telefónica.

De hecho, ayer mismo os contábamos que Telefónica mantiene unos números muy parecidos respecto a los obtenidos en meses atrás, así que todo dependerá de si la promoción de 9,90 euros, que es más promocional que rentable, se consolida durante varios meses más y mantiene a los usuarios.

Al fin y al cabo, no hay que olvidar que Telefónica también tiene que amortizar los 600 millones de euros que le ha costado la Liga para esta temporada, una cantidad que muchas fuentes ponen en entredicho (a la hora de amortizarla, por supuesto, no en si el valor de la misma es real o no).

 

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 15 19:50

    Ja ja ja! Se la han comido con patatas!!! Ay ay Gargamel….!!!

    0
  2. Anónimo 06 Oct, 15 19:52

    El acuerdo es tan lejano como que en esta temporada movistar+ no tendrá la champion si llegaran a un acuerdo cosa que veo casi imposible seria para la temporada que viene y veremos si además de la champions movistar+ tiene que negociar con mediapro la liga todo un problema para telefónica que le tendría que pagar a mediapro los 200 millones mas lo que pida por la liga

    0
  3. José María 07 Oct, 15 16:14

    Mucho me temo que no van a tener 3 años paras amortizarlo, el presente ya les va a resultar imposible,me temo.

    0