El Comité de Informativos de TVE denuncia manipulación en los Telediarios (otra vez)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Cada poco tiempo aparece en los medios alguna nota informativa del llamado Comité de Informativos de TVE que se queja de lo que ocurre con los Telediarios que, a cuenta del PP, parecen tener una tendencia innata a ocultar esas informaciones que pueden perjudicarle de cara a la audiencia.

El Comité emite una nota

Y aunque seguramente en los días pasados ya había algún motivo que otro para quejarse de esa ocultación de ciertos temas sensibles para el PP, hoy el Comité de Informativos ha explotado del todo por lo que consideran una manipulación evidente a la vista de la actualidad que se ha producido.

Por ejemplo, se quejan de que la primera información del Telediario de hoy ha sido el desayuno en el Foro ABC de Mariano Rajoy que han vendido “como si se tratara de un acto electoral”, o algo parecido. Este hecho contrasta con lo ocurrido a lo largo de la jornada de hoy que ha sido como para detenerse en otros temas. Por ejemplo, la declaración como imputado de Rodrigo Rato y las medidas cautelares impuesta que le van a llevar a tener que presentarse en el juzgado una vez al mes, además de retirarle el pasaporte.

Otra noticia importante es que, además está el peligro de las inversiones previstas por Volkswagen que podrían afectar a España y que por miedo a las consecuencias en el Telediario han decidido obviar en toda su crudeza. ¿Más? Pues sí, la Comisión Europea ha advertido al Gobierno Español de que sus presupuestos para este año y 2016 no se van a cumplir así que…

Interés político

A pesar de estas quejas del Comité de Informativos de TVE, parece claro que está llegando el momento de que el poder político quite las manos de la información de una televisión pública que debería ser un ejemplo de la objetividad.

Pero claro, TVE ha sido el lugar donde los distintos gobiernos de distinto signo han hecho y deshecho a su antojo para arrimar la información a su ascua, por lo que a los profesionales que trabajan en la casa desde hace décadas no les debería extrañar la situación actual, ¿O sí? ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es tan evidente la manipulación que denucia el Comité de Informativos?

También te puede interesar…