Euskaltel se hace finalmente con R por 1.190 millones, más de lo establecido

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

¿Recordáis cuando a finales de julio de este año Euskaltel se hacía con la gallega R por 1.155 millones de euros? Pues bien, la cifra ha aumentado misteriosamente hasta los 1.190 millones. Esta subida de “sólo” 35 millones de euros en la compra final se ha conocido en una junta celebrada hoy mismo, donde los máximos representantes de la compañía han salido a dar la cara por el incremento sufrido.

“En una presentación con inversores, remitida a la CNMV, Euskaltel ha establecido que la operación se financiará con 35 millones de euros, procedentes de su tesorería, junto con 600 millones de deuda adicional procedente de los acuerdos con entidades financieras ya firmados”, destaca Cinco Días, fuente de la información.

No obstante, este no es sólo el “regalo” adicional que se han encontrado los accionista. La empresa emitirá nueva deuda institucional “por 300 millones de euros, que será suscrita por cuatro bancos, y ampliará capital en 255 millones“. “En este caso, Euskaltel ha indicado que la colocación de las nuevas acciones estará asegurada por Citi y UBS. La operadora vasca ha precisado también que Abanca, actual accionista de R con un 30 por ciento de su capital, se ha comprometido a suscribir títulos por cerca de 80 millones de euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado”.

Euskaltel adquiere la gallega R por 1.155 millones de euros

Ratificar lo sabido

No cabe duda de que esta información conocida hoy difiere poco de la sabida en julio, salvo por esa importante cantidad de 35 millones de euros más. Debido a esto, en la compra se ha establecido un valor de 10,8 veces el Ebitda de 2014 antes de sinergias, y por debajo de 8,5 veces al incluir las sinergias

“La empresa ha señalado que diversificará sus fuentes de financiación y contribuirá a elevar su perfil dentro de la comunidad financiera y del sector europeo del cable”, indica la propia Cinco Días tras conocer los detalles del comunicado.

Esperemos que esta nueva fusión repercuta positivamente en los clientes tanto de Euskaltel como de R. Durante los próximos meses estaremos al tanto de posibles movimientos a nivel de programación o de adquisición de derechos de terceros.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 15 22:15

    Deseando que llegue el ftth de movistar. Los clientes de R no nos beneficiaremos nada en absoluto de esta compra. Solo ganan los accionistas. Y no tdnían dinero para el fútbol. Si es que…

    0
    1. Kalungi 19 Dic, 15 8:26

      29 septiembre, 2007qwertyBuenas .. al teicnco de la operadoraJA .y voy yo y me lo creo Y MI ABUELA FUMA Y MONTA EN BICICLETAamos no solo se falsean datos, las operadora nos toman el pelo con las ofertas, nos cobran de me1s y lo peor de todo es que encima dicen que los datos que se circulan por internet contrastados provados eso no es cierto.se necesita mas competencia en las operadoras, menos monopolio, y ganas de trabajar y prosperar que estamos en los primeros puestos de la lista EMPEZANDO POR DETRAS.pero de buen rollo semos dierentes y asi nos va ole paella, playa y sol, seguimos como hace 20 af1os y cada dia a peor a este paso voy a tener que rebuscar en alguna caja de cables a ver si encuentro un moden de 14.400 que seguro que tira mejor con las insfraestructuras que tienen las operadoras pos mira en fin a ver si de una vez por todas las operadoras se ponen las pilas c o f1 o Operadoras = ganas de tener clientes, de cobrar, de pasar del cliente, etc Lo que tenian que hacer = menos ofertas pero todo clarito, profesionalidad, i d etc en fin .pero de buen rollo QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

      0
  2. Elena 19 Dic, 15 7:39

    29 septiembre, 2007qwertyBuenas .. al tnicceo de la operadoraJA .y voy yo y me lo creo Y MI ABUELA FUMA Y MONTA EN BICICLETAamos no solo se falsean datos, las operadora nos toman el pelo con las ofertas, nos cobran de me1s y lo peor de todo es que encima dicen que los datos que se circulan por internet contrastados provados eso no es cierto.se necesita mas competencia en las operadoras, menos monopolio, y ganas de trabajar y prosperar que estamos en los primeros puestos de la lista EMPEZANDO POR DETRAS.pero de buen rollo semos dierentes y asi nos va ole paella, playa y sol, seguimos como hace 20 af1os y cada dia a peor a este paso voy a tener que rebuscar en alguna caja de cables a ver si encuentro un moden de 14.400 que seguro que tira mejor con las insfraestructuras que tienen las operadoras pos mira en fin a ver si de una vez por todas las operadoras se ponen las pilas c o f1 o Operadoras = ganas de tener clientes, de cobrar, de pasar del cliente, etc Lo que tenian que hacer = menos ofertas pero todo clarito, profesionalidad, i d etc en fin .pero de buen rollo QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

    0