Homeland empieza su quinta temporada con muy buenas sensaciones

Escrito por Jose Luis
Series
0

Homeland es una de las mejores series que hay en el panorama actual y que cuenta con una legión de adeptos alrededor del mundo. Ahora, cuando la quinta temporada lleva entre nosotros unos pocos días y hemos visto ya la primera de las entregas, parece confirmado que sus creadores no se van a quedar de brazos cruzados repitiendo los viejos esquemas. Quieren más.

Nuevos conflictos internacionales

Ya en la cuarta temporada asistimos a una especie de reorientación de la serie, que buscaba aire fresco para no quedar encasillada dentro del mismo esquema que disfrutamos en las tres primeras seasons. A tanto llegó ese movimiento que muchos vieron en esta intención una falta de ideas por parte de sus creadores pero al final la sangre no llegó al río. Era un simple espejismo.

Ahora Saul, Carrie y Quinn vuelven tras el titubeante inicio de los últimos capítulos y empiezan en una Europa que, como el resto del mundo, sigue en estado de shock tras el 11-S y los últimos acontecimiento terroristas que han golpeado en Francia o Reino Unido y que tienen al Estado Islámico como inspirador de esa nueva amenaza que puede llevar al mundo al borde del abismo.

Berlín, empieza la aventura

Homeland nos llevará en la quinta temporada hasta Berlín, dos años después de los últimos acontecimientos de la cuarta temporada y Carrie ya no trabaja para la CIA. Ahora dedica su tiempo en una ONG llamada During Foundation que parece esconder oscuras intenciones aunque, seguramente, de esto nos iremos enterando a medida que se desarrolle la trama.

Homeland

Así que Homeland mete en la arena de su ficción el conflicto sirio, los refugiados y otras zonas de conflicto como el Líbano, que siguen padeciendo guerra cada poco tiempo. En ese marco, la serie quiere que sepamos que están al cabo de la calle y que las claves de la actualidad se manejarán en la nueva temporada.

El inicio ha gustado a los fans que, en general, han visto una intención clara de darle a la serie un nuevo aire a pesar de lo mucho y bueno que hemos visto hasta ahora. Eso sí, como siempre y tras un buen inicio, tendremos que andar atentos a la evolución de la temporada que, como suele ocurrir en Homeland, va cogiendo fuerza y ritmo con el paso de las semanas.

También te puede interesar…