Luis Merlo ficha por La que se avecina y recoge el testigo de la comunidad

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Cuando finalizó Aquí no hay quien viva hace ya casi una década, la gran mayoría de actores de la ficción de Antena 3 pusieron rumbo a La que se avecina, una serie casi de idéntico planteamiento. Con el paso de las temporadas de la serie de Mediaset, otros actores del elenco original de Aquí no hay quien viva se fueron sumando, caso de María Adánez o Fernando Tejero. Ahora le toca el turno a Luis Merlo.

El carismático “Mauri” llega a la comunidad de vecinos más chillona y arrabalera de la televisión española. Un actor de enjundia y personalidad que encarnó un complejo papel en Aquí no hay quien, donde tuvo que hacer de homosexual en un bloque de pisos donde el resto de personajes no eran, precisamente, muy abiertos de mente (y buena prueba de ello fueron los guiones sobre los que giraban algunos capítulos, como el pensarse si salir del armario o no junto a su pareja Fernando; fetén aquí los guionistas al normalizar algo tan cotidiano hoy en día).

Estas tablas sobre el escenario se trasladaron posteriormente a El internado, donde cuajó otra notable actuación dentro del afamado colegio lleno de misterios. Tras varios años haciendo teatro, Merlo vuelve a la televisión con un objetivo: seguir encandilando a la audiencia de La que se avecina. Conociendo su nivel, lo va a conseguir fácil.

La que se avecina arranca el rodaje de su novena temporada

Nuevo personaje

Obviamente, en esta novena temporada de La que se avecina habrá personajes nuevos, y uno de ellos será el de Luis Merlo. Bajo el nombre de Bruno Quiroga se esconde un famoso concertista de piano que se muda al edificio para ser tratado por Judith, la psicóloga. Bruno se ha divorciado recientemente de su mujer y no es capaz de superar el bache sentimental en el que se encuentra, de aquí que se instale junto al pescadero y otros tantos.

Además de Luis Merlo, circula el rumor de que Loles León, actriz que también estuvo en Aquí no hay quien viva y cuyo personaje era muy hostil con Mauri -curiosidades de la vida-, puede recaer en La que se avecina. De momento son sólo hipótesis, pero parece que el acuerdo puede estar más cerca de lo que creemos.

También te puede interesar…