¿Qué tiempo hace para bombardear Siria? ¿Soleado, nuboso o con lluvias? (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
0

La frivolidad en la televisión es ya una constante en nuestras vidas. Consabidos son ya los programas de corazón donde los personajes cuentan sus miserias amorosas y sexuales a cambio de unos pocos euros, por no hablar del sensacionalismo a nivel periodístico del que gozan los informativos de nuestro país (tan desorbitado que ayer mismo la CNMC mandó un comunicado de advertencia a los diferentes grupos de comunicación).

No obstante, en esta ocasión la noticia va por otros derroteros. La chica del tiempo de la televisión estatal rusa no dudó a la hora de informar del tiempo del que gozarían las tropas rusas en sus ataques en suelo sirio. De esta manera, la presentadora iba indicando la velocidad del viento, si estaba soleado o nuboso, e incluso hablaba de las probabilidades de que los ataques aéreos acertaran en el blanco, ya que octubre “es un buen mes” para ello.

Esta frialdad a la hora de comunicar unos datos tan importantes, como son los bombardeos sobre un territorio hostil donde puede haber víctimas civiles, no ha pasado desapercibida para la propia comunidad rusa, que se ha echado las manos a la cabeza ante el tratamiento de esta información.

Y en defensa de los nuestros

Siria sigue siendo el campo de batalla de multitud de facciones varios años después del inicio de su cruenta Guerra Civil. Ya hemos podido ver ataques, éxodo masivo de refugiados y un sinfín más de miserias que los medios de comunicación sacan a la luz. Sin embargo, queremos recordar desde ADSLZone a los compañeros que se juegan la vida en ello y de los que todavía no sabemos nada.

Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López siguen desaparecidos desde la segunda semana de julio. El paradero de los reconocidos reporteros de guerra continúa siendo un misterio, aunque sabemos que el Ministerio del Exterior trabaja a marchas forzadas para encontrar una solución a este problema (siempre bajo el silencio y el paraguas de la discreción, elemento fundamental a la hora de tratar estos temas).

Ojalá pronto tengamos noticias de ellos.

También te puede interesar…