Eurocopa 2016: en estos momentos, ningún operador quiere la competición

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

España juega mañana otro partido más de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. El torneo europeo tendrá lugar el próximo año en Francia, ¿pero qué pasaría si os dijéramos que a falta de tan sólo ocho meses para que dé comienzo el primero partido, la competición todavía no tiene ninguna cadena que lo emita? Sí, habéis leído bien: nadie quiere hacerse con los derechos televisivos de la Eurocopa de 2016.

Los operadores de pago y en abierto españoles no tienen ningún interés en el torneo y las negociaciones están totalmente estancadas. De acuerdo a la información conocida, las ofertas presentadas a la UEFA están muy por debajo de lo que el organismo europeo se esperaba recaudar.

Ahora el siguiente paso está claro: o la UEFA baja sus pretensiones o las cadenas elevan sus ofertas. Lo más lógico es que ambos movimientos tengan lugar simultáneamente, ya que siempre se suele ofertar a la baja para comenzar una ardua y dura negociación. Buena prueba de ello es que en la anterior Eurocopa, Mediaset pagó unos 40 millones por todo el paquete, una cifra muy alejada de lo ofertado actualmente.

Selección española de fútbol.

Demasiados en abierto

Como hemos dicho, tanto grupos de emisión en privado como en abierto mantienen una postura cerrada con la UEFA. No obstante, el grupo de los operadores de pago es todavía más reacio al precio del paquete, ya que considera que es excesivo para tan sólo 28 partidos en exclusiva -el abierto se quedaría con 23, entre los que se incluirían los de la Selección Nacional y la mayoría de rondas importantes del torneo.

Aquí se abre, por tanto, otra posibilidad, que no es otra que rebajar el número de partidos en abierto para que los operadores de pago piensen que el paquete sí merece la pena. De igual manera, esto reduciría las pretensiones de la UEFA para los grupos en abierto, como decíamos en párrafos anteriores.

Ahora bien, ¿qué pasaría si al final nadie se hace con ellos? Pues sencillo: los emitiría RTVE. La cadena pública tendría que asumir, al menos, los partidos de la Selección Española, ya que es algo que viene recogido por Ley. Un ejemplo lo tenemos en que es la dueña de los encuentros de la fase de clasificación y también lo será para los del Mundial de Rusia 2020.

Tiempo y paciencia, pero es una situación muy raro quedando tan poco tiempo…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 08 Oct, 15 20:20

    Pero los de preclasificación los tiene Movistar ,quizás también se haga con estos también

    0