Guerra Mundial Z convierte a FDF en la líder indiscutible de la TDT (06/10/15)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Lejos de los llamados canales generalistas, la audiencia de la TDT se mide con otras cifras más bajas aunque con el paso del tiempo parece que su oferta se va asentando y gusta a un mayor número de telespectadores. Así, ayer mismo FDF marcó uno de sus récords históricos con la emisión de una de las películas más atractivas del género zombie (y el cine en general) de los últimos años.

Los zombies no tienen rival

La película producida y protagonizada por Brad Pitt, Guerra Mundial Z, se hizo con el 5,9 de la cuota de pantalla y 943.000 espectadores en el (casi) late night ya que empezó a las 22:30 de la noche y su duración se prolongó hasta casi la 1 de la madrugada. Esto es para FDF el mejor registro histórico desde que llegó la TDT y se abrieron las frecuencias a más canales que los generalistas y autonómicos de toda la vida.

Eso sí, no creáis que FDF se quedó ahí porque en la sobremesa, a eso de las 15h., alcanzó un 5,8 por ciento de share con una reposición de La que se Avecina y 705.000 telespectadores pegados a la televisión.

La que se avecina arranca el rodaje de su novena temporada

Los empeños siguen fuertes

A partir del tercer puesto las distancias son mayores y encontramos la película emitida por Paramount, El Detonador, que se hizo con un 3,6 por ciento de cuota de pantalla y 637.000 espectadores.

Mega, por su parte, sigue presente en muchos ranking de programas más vistos de la TDT gracias a sus docu-reallity como Empeños a lo Bestia, que son un completo espectáculo de cómo se mueven algunas casas de empeño en los EE.UU. Dos de los capítulos emitidos ayer obtuvieron un 3,9 y un 3,5 por ciento de share y 589.000 y 598.000 espectadores respectivamente. Por debajo aparecen Los Simpsons, que son una apuesta segura allí donde les pongan. En este caso en Neox, donde alcanzan un 3,1 por ciento de cuota de pantalla y 565.000 espectadores, que no está nada mal.

En novena posición con un 2,7 por ciento de cuota de pantalla y 476.000 espectadores destaca el programa de El Cascabel Al Gato de 13TV que, ahora que ha conseguido su frecuencia propia para emitir en todo el territorio nacional, podría servirle para aumentar su difusión y, por tanto, acceder a paneles de publicidad más jugosos.

También te puede interesar…