Homeland estrena su quinta temporada en exclusiva en Fox

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Ya lo dijimos ayer: la quinta temporada de Homeland ha arrancado con muy buenas sensaciones. El primer capítulo se emitió la madrugada de este pasado lunes hora española, pero como es de costumbre, la retransmisión fue en exclusiva para Estados Unidos y no se realizó una emisión simultánea. No obstante, tranquilad en las masas: sólo tres días después, es decir, mañana 8 de octubre, Fox echará el primer episodio a las 23:05 horas.

La quinta temporada de Homeland arranca dos años más tarde de la desafortunada experiencia de Carrie Mathison como Jefa de la Estación de Islamabad. En una lucha interna por reconciliarse con el sentimiento de culpa y desilusión después de haber dedicado años de su vida al frente de la guerra contra el terrorismo, Carrie se encuentra en el exilio en Berlín, separada de la CIA y trabajando para una compañía privada de seguridad.

La nueva temporada, que constará de 12 episodios y con Alex Gansa de nuevo como máximo responsable, comenzó la producción en junio en los estudios Babelsberg en Berlín. En cuanto a la trama, Gansa ha declarado que los recientes acontecimientos en Oriente Medio volverán a estar presentes en la serie pese al cambio de localizaciones.

Cuatro retira Homeland a falta de cinco capítulos para finalizar la temporada

Trato de calidad

Tras rodar la temporada pasada en Ciudad del Cabo (haciéndola pasar por Pakistán en la ficción), Homeland vuelve a reinventarse con nuevas localizaciones (en esta ocasión en Berlín) y mirando a Europa en su nueva trama de espionaje y terrorismo. Como ha señalado Alex Gansa, creador de la aclamada ficción, al final “todas las tramas están relacionadas, de una manera u otra, al vivir en un mundo global”.

Esperemos que en caso de que una cadena española coja la serie para su emisión en abierto, esta sea tratada con más mimo y cuidado que el que le dedicó Cuatro a la cuarta temporada la serie.

Como algunos recordaréis, la cadena de Mediaset movió la emisión de la serie a otra cadena del grupo, un hecho que ya de por sí venía precedido de un infesto horario al que estaba sometido. Para que se cuide de esta manera el producto, mucho mejor que sea exclusiva de Fox todos los jueves.

También te puede interesar…