La visita de Soraya Sáenz de Santamaría dispara la audiencia de El Hormiguero (06/10/2015)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Estamos a menos de dos meses y medio de que comience una de las campañas electorales más importantes de los últimos tiempos y parece claro que los políticos van a hacer el pino-puente si hace falta con tal de arañar unos cuantos votos. Y ayer lo volvió a demostrar la Vicepresidenta del Gobierno, que estuvo presente en el programa presentado por Pablo Motos.

El Hormiguero sube audiencia

La presencia de la Dama de Hierro del Gobierno Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, ayudó al programa de Antena 3 a coronarse como lo más visto del access con un espectacular 16,5 por ciento de cuota de pantalla y más de 3.125.000 espectadores. Eso, además, le sirvió al siguiente programa de la cadena, la serie Mar de Plástico, a mantener ese liderazgo con un 21,5 por ciento de share y 3.745.000 televidentes.

Enfrente de la serie emitida por Antena 3 estaba Olmos y Robles que parece que va perdiendo algo de comba en las últimas semanas. Exactamente, ayer marcó su mínimo histórico con una bajada del 2,4 por ciento de cuota de pantalla y 307.000 espectadores, es decir, un 12,7 de share y 2.441.000 televidentes.

EL Hormiguero Soraya Saenz de Santamaria

CSI Cyber se estrenó en Cuatro

Anoche la cadena de Mediaset estrenó serie, otra más de la franquicia CSI, Cyber, que alcanzó a congregar alrededor de la televisión a un 9 por ciento de audiencia y casi 1,3 millones de espectadores. Exactamente 1.284.000 frente al 8,2 y 1.270.000 que la semana pasada obtuvo un capítulo repetido de CSI Las Vegas.

Por su parte La Sexta emitió dos capítulos de El Jefe Infiltrado (uno de estreno y otro redifusión) que obtuvieron buenas notas si comprobamos la competencia que tenía enfrente. De esta manera, el primero consiguió un 8,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.694.000 espectadores mientras que la repetición bajó hasta el 8,3 y los 1.035.000 televidentes.

Risto Mejide y su Rincón de Pensar, en Antena 3, se quedó en un 9,9 por ciento de share y en espectadores, apenas 724.000 en la franja horaria que le ha tocado lidiar, que es el late night. Hay que recordar que enfrente tenía la competencia del GH16 de Telecinco (la casa en directo y programa) o el cine de La 1 con Bravehearth.

Eso sí, volviendo a El Hormiguero, tras ver los buenos resultados obtenidos ayer, ¿cuánto creéis que tardará Pablo Motos en recibir ofertas de otros miembros de partidos que se van a jugar su futuro en las elecciones del 20 de diciembre?

También te puede interesar: