Pedro García Aguado: “Fue un adolescente que no sabía las consecuencias y ya me pidió perdón”

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

En los últimos días ha sido protagonista de la actualidad televisiva el lío que Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro que se convertirá en Cazador de Trolls próxiamente en La Sexta (presumiblemente), ha tenido a cuenta de un descerebrado que a través de Twitter le nombró a su madre fallecida hace unos meses a causa de una grave enfermedad.

Es un adolescente

Desde luego, la respuesta al tuit de Pedro García Aguado haciéndose eco de las muertes por violencia de género estaba claro que pertenecía a alguien que todavía no es consciente de lo serio que es el problema y, lo peor de todo, que llega a pensar que algo que es una falta de respeto y un insulto puede pasar por una broma inocente.

Por suerte, la sangre no ha llegado al río y el chaval que cometió el error ya se puso en contacto con Pedro García Aguado para transmitirle sus disculpas aunque debe dar gracias a que la falta de respeto la cometió en el mundo virtual. De haberlo hecho a la cara del Hermano Mayor (seguramente no tendría valor para hacerlo) la cosa habría acabado en las manos.

En declaraciones públicas de Pedro García Aguado, resume lo ocurrido en que “He sido víctima de una inconsciencia de un adolescente, que luego se disculpó. Ayer por la noche me pidió perdón. Él no sabía la magnitud y las consecuencias que podía tener lo que dijo sobre mi madre. Él me confesó que era ignorante respecto al fallecimiento de mi madre hace unos meses de cáncer, y al final se ha resuelto con unas disculpas públicas por parte de este chico”.

 

Pedro García Aguado el Hermano Mayor

Las disculpas están muy bien y honran a quien ha cometido el error, pero hay que decir que en esta falta de respeto da igual si sabe o no que su madre ha muerto. En cualquiera de los dos casos es un insulto y no exime a quien lo ha hecho de su responsabilidad. Porque, por desgracia, las redes sociales (sobre todo Twitter) se han convertido en un campo abonado para trolls que tienen mucho valor para decir las cosas amparados en el anonimato que ofrece.

Estaría bien comprobar cómo se comportan en el mundo real cuando tienen que desempeñar ese papel de hater allá donde les dejen entrar.

¿Qué os parece esta polémica? ¿Creéis que tiene disculpa el chaval?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario