Regresión arrasa en su primer fin de semana de estreno (02/10/15)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El pasado lunes ya os avanzamos los datos que algunas consultoras estaban manejando sobre lo que Regresión consiguió el pasado viernes, día de su estreno en la cartelera española. Entonces parecía claro que iba a ser la película española con mejor inicio de todo el año pero ahora llegan las cifras del fin de semana completo.

Amenábar baja a Everest de la cima

La película del director hispanochileno ha conseguido recaudar 2.600.726 euros entre los días 2, 3 y 4 de octubre, lo que significa dejar al resto de competidores del Top 5 a una distancia sideral. Tanta que solo lo obtenido el viernes pasado por Regresión es casi tanto como lo ingresado por Everest en el conjunto de los tres días: 648.478 euros.

Es evidente que Alejandro Amenábar es el ganadr indiscutible y estas cifras le coronan como una especie de Rey Midas a la española, capaz de convertir en oro todo lo que toca por muy malas críticas que haya cosechado y que han convertido a Regresión en la peor valorada por los medios especializados de toda su filmografía.

Everest y El corredor del laberinto: las pruebas triunfan en España

En tercera posición, tras Everest, tenemos otra gran noticia como es el regreso a lo más alto de Atrapa la Bandera, que escala un puesto desde la cuarta plaza de hace una semana. La película de animación de Juan Gato se queda en 601.810 euros. En el cuarto peldaño tenemos El Corredor del Laberinto Las Pruebas, que parecía que iba a durar más tiempo entre las más taquilleras a tenor de la expectación que había levantado. El caso es que el pasado fin de semana se quedó en 586.542 euros. Un resultado que es bastante discreto.

Por último, el último puesto del Top 5 es para otro film español, El Desconocido que como ya dijimos hace una semana tendrá una progresión muy interesante cuando empiece a funcionar el boca-oreja de las buenas opiniones que se están llevando los espectadores en la salas. Y es que el trabajo de Luis Tosar ha convencido el pasado fin de semana y le ha servido para recaudar 471.650 espectadores.

Especial atención a Hitman Agente 47, que se da un batacazo llegando solo hasta el séptimo puesto. Además de ser un estreno, su tirón como videojuego podría haberle ayudado en taquilla pero no ha sido así: apenas ha recaudado 335.000 euros.

También te puede interesar…