Detrás de la cancelación de Anclados podría haber una venganza de Mediaset a Jaume Roures

Escrito por Jose Luis
Series
0

Esta semana os hemos venido contando lo ocurrido con la serie Anclados que, cuando todo el mundo daba por hecho que contaría con una segunda temporada, de repente todo se ha venido abajo justo en el momento en el que apenas queda un mes para empezar las grabaciones de los siguientes capítulos.

Nadie del sector al que se le pregunta entiende lo ocurrido y no parece que la excusa de que las tramas estaban agotadas convenza a quien conoce los entresijos de las televisiones y sus audiencias que son, queramos o no, las que mandan. Y coger un formato y borrarlo del mapa cuando los datos arrojados por la primera temporada son tan buenos… extraña.

Globomedia no se lo explica

Según cuenta El Confidencial Digital, detrás de lo ocurrido con Anclados podría haber simplemente una venganza por parte de Paolo Vasile (máximo responsable de Mediaset) hacia Jaume Roures, mandamás de Mediapro. Y pensaréis, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Muy sencillo.

Hace escasas fechas Mediapro ha adquirido la mayoría accionarial de Globomedia, desplazando a los que hasta ahora eran sus socios fundadores: Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela Entrecanales. Y es ese movimiento empresarial el que estaría detrás de la supuesta venganza de Mediaset tras haberse producido un acuerdo verbal para su continuidad el pasado julio.

Anclados

Aunque la teoría de la venganza parezca un poco conspiranoica, desde la propia productora no son capaces de explicarlo de otra forma porque no ven que puedan agarrarse desde la cadena a otros motivos.

¿De dónde viene la mala relación?

Desde El Confidencial Digital recuerdan que hay roces que vienen de lejos, “en las antiguas convenciones de PubliEspaña se llegaron a proyectar imágenes satíricas en los que caracterizaban al propietario de Mediapro como un pirata […]  Otras fuentes rememoran los instantes posteriores a que Roures le arrebatara la Fórmula 1 a Telecinco para emitirla en laSexta. Citan este hecho como el inicio de la enemistad entre Mediaset y Mediapro”.

Además, en 21 años de vida de los de Mediaset nunca han encargado un programa a la productora de Jaume Roures que en los últimos tiempos se ha hecho famoso por el lío de la Champions y las negociaciones con Telefónica.

Veremos a ver si algún día se conocen los motivos reales y la mejor forma de saber si hay o no una venganza, será esperar a ver si esa otra ficción que podría sustituir a Anclados (según anunció Mediaset) acaba estrenándose o, como piensan desde Globomedia, se trata e un ‘nos vemos’.

También te puede interesar…