Jordi Évole abandona El Terrat y Buenafuente responde: “La vida sigue y la tele no se acaba nunca”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Y se acabó. Como todo en la vida, Jordi Évole y Andréu Buenafuente han puesto fin a la relación laboral que mantenían desde hacía ya muchos años. La noticia se conoció esta pasada madrugada gracias a un tuit publicado por el popular humorista a través de su cuenta oficial de Twitter, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial tanto por parte de El Terrat, productora original, como del ahora Salvados.

Buenafuente se ha mostrado bastante escueto en el tuit publicado, donde agradece la labor realizado por Évole durante tantos años: “Le deseo lo mejor a @jordievole. La vida sigue y la tele no se acaba nunca. A por nuevos retos Gracias @salvadostv“.

No hay que olvidar que mucho antes de que Jordi Évole saltara a presentar su conocido programa, este ya participaba en el programa de Buenafuente por la noche. Como muchos recordaréis, este saltó a la palestra bajo el pseudónimo de El follonero, un personaje que criticaba todo lo que aparecía en pantalla y realizaba comentarios mordaces sobre la actualidad del panorama español (así como del propio programa de Buenafuente, al que le daba bastante caña).

Esperanza Aguirre Salvados Evolé

Audiencia positiva

No cabe duda de que este paso tan importante llevado a cabo por Jordi Évole se debe a una razón: los buenos guarismos obtenidos en audiencia con su programa Salvados, que lleva en la parrilla televisiva desde 2008 consiguiendo cifras realmente importantes (y más para una cadena “secundaria” como La Sexta).

Buena prueba de ello es que en la última temporada registró su máximo histórico con 4.942.000 espectadores y un 23,8 por ciento de cuota de pantalla. Concretamente, fue en el programa donde se siguió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su viaje a Ecuador. La temporada se cerró el pasado 10 de mayo con un 16 por ciento de cuota de pantalla.

Ahora Évole pertenecerá a Atresmedia y Producciones del Barrio, por lo que se estrecha el círculo en el contrato laboral.

También te puede interesar…