La serie Cosmos llega el 12 de octubre a Mega narrada por Carlos Sobera

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Seguramente no hay una serie de divulgación científica más importante en la historia de la televisión que Cosmos, creada por el famoso astrofísico Carl Sagan y que se emitió por vez primera en septiembre de 1980. Ese hito no quedó ahí porque 34 años más tarde llegó una nueva versión, actualizada con el poder de sus maravillosos efectos por ordenador y presentada por Neil deGrasse Tyson.

Estreno en la TDT

Cosmos ya se emitió en National Geographic Channel el pasado año 2014 pero ahora es la primera vez que lo hace en abierto en España. Será en Mega el próximo lunes 12 de octubre a las 22:00h. y para la ocasión, desde Atresmedia, han querido imprimir a sus 13 episodios un toque personal. No dudamos del buen trabajo que habrá realizado Carlos Sobera como narrador pero hay que recordar que en la primera emisión del año pasado, Cosmos utilizó al mismo actor de doblaje que había dado vida a Carl Sagan en la serie original de 1980.

Pero gustos aparte, lo importante está en lo que cuenta y cómo cuenta Cosmos algunos de los fenómenos más maravillosos que pueden producirse en el Universo. Y ojo, que no solo hablarán de cómo se han formado los planetas a través de los eones, o la edad de la Tierra y su historia y la suerte que tuvimos de que los meteoritos nos golpearan hace millones de años, sino temas tan importantes como las razones que llevaron a prohibir el plomo como aditivo de los combustibles que consumimos o por qué el cambio climático es más grave de lo que parece.

Cosmos en Mega con Carlos Sobera

Una auténtica joya de la TV

Existen pocas series de divulgación científica que sean tan interesantes y espectaculares como Cosmos, capaces de hacernos comprender los conceptos más complejos de una manera sencilla y accesible y que, además, es capaz de conmovernos profundamente hasta el extremo de que inspiró al Presidente de los EE.UU., Barak Obama, para querer grabar un prólogo del primer capítulo.

Esta nueva versión de Cosmos llegó a ganar 4 premios Emmy y 12 nominaciones más en otros apartados en los que se encuentra a la vanguardia y casi al mismo nivel que las mejores producciones de Hollywood. Solo en al apartado musical cuenta con el score de Alan Silvestri (Regreso al Futuro, Forrest Gump, etc.).

Os emplazamos a disfrutarla y cuando lleguéis al 13 capítulo, no os perdáis sus últimas imágenes, un homenaje al mítico Punto Azul Pálido de Carl Sagan que es el perfecto resumen de la única verdad que existe alrededor de la existencia del ser humano.

También os puede interesar…