Los profesionales de la hostelería, preocupados por que BeIN Sport no llegue a Movistar+

Escrito por Jose Luis
TotalChannel
7

Parece evidente que el acuerdo por la Champions no va a llegar, al menos en un futuro cercano porque las cosas ya se han enfriado demasiado. Muchos usuarios han empezado a buscar alternativas a su plataforma habitual, Movistar+, y ya se preparan para un año de goles en streaming precisamente cuando tenemos por primera vez en la historia a cinco equipos en la competición.

Si hasta ahora hemos escuchado lo que piensan en ambos bandos, tanto Mediapro por la parte de BeIN Sport como Telefónica por la de Movistar+, le toca el turno a un colectivo olvidado que es fundamental para que esta competición llegue a millones de personas en vez de a unos pocos cientos de miles: los bares, restaurantes y cafeterías que hay repartidas por toda la geografía nacional.

Hay preocupación en la hostelería

Ha sido la Federación Española de Hostelería la que ha puesto el grito en el cielo y a través de un comunicado ha afirmado sentirse “preocupada [por] la nueva distribución del fútbol entre los distintos operadores de televisión”. Y es que no se trata solo de que los derechos los exploten unos u otros, sino de que no hay alternativas fiables para poder emitir los partidos en público.

Es cierto que a pesar de que Vodafone, Orange o Telecable (y su OTT VeoFutbol.es) cuentan con estos derechos sobre la Champions gracias a los acuerdos con Mediapro, su implantación en territorio nacional no está muy extendida y hay problemas para llevar la señal a ciertas zonas de España. Es más, en esos lugares donde esos operadores no alcanzan, tampoco lo hacen las conexiones rápidas de ADSL o fibra para utilizar la alternativa que supone el streaming de TotalChannel.

BeIN Sport presentación programación

Ante todo lo expuesto anteriormente, la Federación Española de Hostelería ha querido dejar constancia de su malestar ante una situación que consideran de inseguridad en el mercado. Seguramente, sus afiliados lo que quieren es que haya una alternativa transparente y fiable que disfrutar en sus establecimientos ya que no se le escapa a nadie que el fútbol es un reclamo importantísimo y, sobre todo, una oportunidad inmejorable de negocio.

Los precios para bares

Ahora mismo, a un bar le cuesta ofrecer en público la señal del fútbol entre 200 y 300 euros mensuales con el agravante de que no hay una sola plataforma que lo tenga todo: Movistar+ dispone de la Liga Adelante en exclusiva pero no dispone de la Champions League mientras que Vodafone, Orange o Telecable sí disponen de BeIN Sports pero no de la Segunda División, una competición que podrá parecer menor pero que tiene mucho púbico en algunas ciudades importantes de nuestro país.

Veremos a ver si al final la Champions llega a Movistar+. Paciencia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 15 23:40

    parece que nos ha quedado claro movistar+ no va a tener la champions

    0
  2. felipe 09 Oct, 15 9:19

    pues a contratar 2 líneas, una conectada a movistar y otra a Vodafone o Orange.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 15 13:46

      O comprar decos legalidad cuestionable y ver bein sport francés eso es lo que están buscando esta gente fomentar la piratería pk si yo estoy agusto con movistar+ porque Me interesa más su programación no quiero cambiar de operador me estoy cuestionando la posibilidad de ver la liga en movistar y la champions con un decó de estos satélite

      0
      1. Sergio 09 Oct, 15 18:53

        Es surealista que los bares tengan que pagar mas tal y como se encuentra la situacion es como si a un repartidor le cobraran mas por la gasolina.
        Ahora los bares tendran que selecionar no emitir ni C+Deportes (con la liga endesa) C+Deportes 2, C+Liga 2,C+Golf, C+Toros (Con aumento de precio) o emitir la champions
        PD: Me consta que vodafone esta amenazando a bares para que no emitan con otras plataformas (bein conect , o bein sport francia) que si lo ven llaman a la policia y ponen una multa de 3.000 a 6.000 euros. Esto es informacion real
        Un saludo

        0
        1. Sergio 09 Oct, 15 18:57

          Se me ha olvidado Movistar F1 Y Movistar MotoGp Que el proximo año creo que solo se emitiran en movistar+

          0
  3. Miguel 09 Oct, 15 19:02

    Yo no se como es legal no tener ni la opcion de cotartacion sin fibra vodafone no hay champions en bares

    0
  4. alfonso 10 Oct, 15 10:28

    Bein aportes champones multa partí los cherehos televisión satélite astra hispasar operaciones rede acuerdo

    0