Ya está aquí el primer gran tráiler de Ocho Apellidos Catalanes (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En una fecha tan señalada como el 20 de noviembre, Ocho Apellidos Catalanes se estrenará en los cines de toda España y hoy, por fin, hemos podido ver algo más de cómo será su argumento ya que en el primer vídeo simplemente nos presentaron brevemente a algunos de los personajes de la película.

Un vasco en busca de la ayuda de un andaluz

La nueva producción de Emilio Martínez Lázaro parte del supuesto de que el amor entre Rafa y Amaia no ha cuajado y todo lo bien que terminaron la primera película se fue al traste. Pero claro, la vasca y el andaluz no solo separaron sus caminos, sino también sus corazones por lo que buscan nuevas conquistas que hagan olvidarse el uno del otro.

Para enredar las cosas, Amaia ha conocido a Pau, un catalán con el que se va a casar y hay quien no quiere que esto ocurra: su padre. El papel que interpreta el actor Karra Elejalde saldrá en busca de ayuda y no se le ocurrirá mejor cosa que bajarse a Andalucía para impedir la boda metiendo por medio a Rafa (Dani Rovira).

Como os podéis imaginar, Pau pasará a ser una especie de malvado al que hay que quitar del lado de Amaia y, como comprobaréis por el vídeo, la verdad es que el chico (Berto Romero) parece un pelín repelente. Mirad el tráiler completo:

Una película muy oportuna

No sabemos si el trabajo de Emilio Martínez Lázaro y el resto del equipo que ha formado parte de Ocho Apellidos Catalanes podría imaginárselo, pero el momento de llegar de la película es realmente oportuno, con la crisis institucional llamando a la puerta por las intenciones de algunos de romper España.

Es más, quién sabe si gracias a Ocho Apellidos Catalanes la tensión se relaje y acabe consiguiendo lo que los políticos no han logrado en más de 35 años de democracia en los que hemos estado escuchando de forma recurrente aquello del problema vasco o el problema catalán.

De momento, y sin que ocurra nada más, Ocho Apellidos Catalanes hace algo que nunca está de más: reírse de la vida y de los temas que separan a unos de otros relativizándolos y poniéndolos en su justo lugar de importancia. ¿No os parece? Contadnos qué pensáis.

También te puede interesar…