El rodaje de Resident Evil, a punto de cobrarse una víctima mortal

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Perplejos nos hemos quedado al conocer que la nueva película de Resident Evil ha estado a nada de cobrarse una víctima mortal. Concretamente, el suceso tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha dado conocer, día en el que la actriz que participaba ha salido de todo peligro y ha entrado en situación estable.

¿Y quién ha sido la damnificada? Pues nada menos que Olivia Jackson, una especialista de cine altamente conocida -y cualificada- gracias a sus papeles en cintas con Mad Max o la próxima de Star Wars, sin ir más lejos. En la saga Resident Evil, Jackson suele realizar las escenas de acción más arriesgadas de Milla Jovovich, un trabajo habitual durante su carrera, pero que esta vez ha estado a nada de costarle la vida.

Al parecer, la propia Milla comentó que el accidente ocurrió durante una escena de persecución en motocicleta. Jackson se estrelló contra una grúa de cámara a toda velocidad, un accidente que dejó helado a todo el equipo de rodaje que en ese momento se encontraba grabando la escena.

Resident Evil

Un parte terrorífico

Como bien recogen nuestros compañeros de Zonared, el parte médico del accidente, que ahora ha salido a la luz, es realmente terrorífico. Las secuelas dejadas por el impacto contra la grúa llegaron a dejar en coma a la actriz durante dos semanas. A continuación se exponen las secuelas:

1. Dos semanas en coma con sangrado cerebral
2. Daños de arterias del cuello
3. Cara aplastada y despellejada (En serio, ese término ni se acerca al original: ‘degloved’. Como si te quitaras un guante, pero con la piel y la carne)
4. Huesos rotos, entre los que están: algunas costillas, la escápula, la clavícula, el húmero, el radio y la ulna.
5. Pulgar amputado
6. Dedos destrozados
7. Cinco nervios arrancados de la columna vertebral

No cabe duda de que la propia Jackson se pensará muy seriamente si volver a actuar como especialista en el difícil mundo del celuloide. Aunque, en caso de que eso finalmente ocurra, antes tendrá que curarse de todas las heridas sufridas -que no son pocas.

También te puede interesar…