En Moncloa están enfadados con Atresmedia a pesar del canal de TDT que le han adjudicado

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Como os hemos venido contando, hay medios que afirman claramente que dos de las seis adjudicaciones de canales TDT se han realizado teniendo en mente cuestiones puramente políticas, con las miras puestas en las elecciones generales del 20 de diciembre. Exactamente, con la intención del Gobierno de suavizar las informaciones que pudieran salir de Atresmedia y Mediaset por culpa de los escándalos de corrupción que se vienen descubriendo en los últimos tiempos.

Malestar con Atresmedia

Según informa El Confidencia Digital, en el Gobierno hay malestar con Atresmedia y, más concretamente, con La Sexta y su programa El Intermedio, que el pasado 30 de noviembre (a las pocas horas de hacerse público quiénes eran los adjudicatarios de los nuevos canales TDT), ya estaba atizando a los de Mariano Rajoy con informaciones que afectaban a algunos de sus ministros.

Exactamente, ese día, el Gran Wyoming invitó a Ignacio Escolar a su programa para que hablara de un viaje a Punta Cana del Ministro de Energía, José Manuel Soria, que se alojó en un hotel propiedad de un empresario canario que costaba cada noche 1.300 euros. El político, según afirman las informaciones periodísticas, solo tuvo que pagar 70 por cada una de las pernoctaciones que llevó a cabo.

Al Rojo Vivo La Sexta

De esta manera, y según afirman desde El ConfidenciaDigital, “Fuentes cercanas a la cúpula del Gobierno [..] explican que el malestar en Moncloa con laSexta es manifiesto. Más si cabe tratándose de un ministro como [José Manuel] Soria, al que Mariano Rajoy considera una de las personas de su máxima confianza y que incluso suena como vicepresidente si se revalida la victoria”.

Concretamente, desde el entorno del Presidente del Gobierno afirman textualmente que “laSexta nos traiciona sólo unas horas después de darle un canal”. Es más, directamente achacan una intencionalidad a lo ocurrido: “parece que Atresmedia ha esperado a que le diéramos un canal para sacarlos en El Intermedio […] Wyoming quiso hacer sangre [ya que] desempolvó casos de corrupción que ya están archivados o prescritos”.

Como veis, nunca llueve a gusto de todos y ni en las adjudicaciones de los canales TDT quedan limpios de pensar que ha habido razones que poco tienen que ver con los proyectos empresariales. ¿No os parece?

También te puede interesar…