Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 09/10/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El segundo fin de semana de octubre recibe un total de nueve estrenos. Las carteleras españolas verán en sus tablones las siguientes películas: Pan: Viaje a Nunca Jamás, Yo, él y Raquel, Golpe de Estado, El Club, La playa de los ahogados, El coro, Taxi Teherán, Segundo origen y Life Feels Good. De todas estas, la más destacada es el regreso al País de Nunca Jamás de la mano de un increíble Hugh Jackman.

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. En el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás.

Yo, él y Raquel

La historia divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad ese terreno minado que es la vida social de un adolescente.

Golpe de Estado

En su nuevo hogar en el extranjero, una familia americana pronto se verá en mitad de un golpe de estado, viéndose forzada a buscar frenéticamente una salida segura mientras rebeldes sin piedad atacan la ciudad. Golpe de estado es un sobrecogedor thriller escrito y dirigido por John Erick Dowdle. Owen Wilson (El gran hotel Budapest), Lake Bell (Sin compromiso) y Pierce Brosnan (El escritor) encabezan el reparto de esta historia.

El Club

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la estricta mirada de una cuidadora y sometidos a una serie de normas que no se pueden saltar. Los cuatro son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes se verán obligados a revivir el pasado que creían haber dejado atrás.

La playa de los ahogados

Una mañana el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres.

El coro

Un niño huérfano de 12 años de edad es enviado a un internado musical por un mecenas anónimo. Nadie esperaba que este chico rebelde y solitario pudiera alcanzar los estándares requeridos para formar parte del Boy Choir, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela.

Taxi Teherán

Al taxi se suben todo tipo de pasajeros, a cual más variopinto. Y hablan con el conductor con absoluta franqueza. No saben que quien les está entrevistando no es otro que el director Jafar Panahi, uno de los grandes nombres del cine iraní actual.

Segundo origen

Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que comenzar de nuevo. Juntos tendrán que reconstruir no sólo sus vidas, sino también las de toda la humanidad.

Life Feels Good

Durante treinta años Mateusz ha oído decir a los médicos que sufre una deficiencia mental congénita que lo reduce a ser un “vegetal”, es decir, alguien incapaz de pensar y de comunicarse con el mundo exterior desde su nacimiento mismo. Los amorosos padres del joven nunca han aceptado semejante diagnóstico ni se han resignado ante tal idea. Un monólogo interior del personaje donde debate sobre sí mismo.