¿Puede un actor de color interpretar a un Stormtrooper? John Boyega responde

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si ayer os contábamos el caso de Tigrilla en Pan Viaje a Nunca Jamás, hoy toca otra ración de ¿estupidez? a cuenta de un tema tan importante como qué raza es la adecuada para que un actor interprete a un Stormtrooper. Y es que en Star Wars el Despertar de la Fuerza, John Boyega va a desempeñar ese rol y hay quien no concibe a un soldado Imperial (o lo que sean en el Episodio VII) de raza negra.

¿Un Stormtrooper negro? Pues sí, ¿y?

Aunque parezca mentira, se ha podido leer en algunos foros de internet quejas de fans que no creen que los Stormtroopers puedan ser interpretador por actores que no sean de raza blanca. Desconocemos si George Lucas cuando escribió el guión del Episodio IV lo hizo así, pero nos da que no. Que la historia de los clones creados a partir de Jango Fett ha evolucionado desde los tiempos de la República y ahora puede enrolarse cualquiera que desee aventuras en el borde exterior de la Galaxia.

Star Wars Episodio VII.

A cuenta de estas quejas, el propio John Boyega ha hablado y, como es lógico, se ha mostrado sorprendido: “Hay que acostumbrarse. Todo esto es innecesario, estoy en la película. ¿Qué vais a hacer al respecto? […] Hay cada vez más personajes protagonistas tanto para personas de color como para mujeres”.

Un camino al estrellato duro

Cuando apenas quedan dos meses para el estreno del séptimo episodio de la saga galáctica, el joven intérprete no acaba de creerse la nube en la que está subido, que pronto le colocará en lo más alto de la industria de Hollywood. Al respecto, John Boyega habló en la misma entrevista que está viviendo un sueño aunque el camino fue duro: “[el cásting] duró casi siete meses porque querían asegurarse de que escogían a la persona adecuada. Durante un desayuno J.J. [Abrams] me dijo que yo era el nuevo protagonista y todo se congeló por un momento”.

Lo cierto es que, aunque ese camino ha sido duro, ahora empieza lo peor, que es gestionar la fama de tal manera que no se vuelva completamente loco. En ese respecto podría pedir consejos a sus compañeros de reparto, como Mark Hamill o Carrie Fisher que siguieron el lado oscuro de las drogas tras el éxito de La Guerra de las Galaxias en 1977, aunque John Boyega parece tenerlo mucho más claro gracias a los consejos de Robert Downey Jr.: “Me ha ayudado a prepararme, ha sido una fuente de inspiración. Él entiende el poder de las decisiones que tome ahora, tanto positivas como negativas”.

También te puede interesar…