Gran Hermano 16: ¿aprobarías el test de cultura que los participantes suspendieron?

Escrito por Nacho Requena
0

Siempre se ha dicho que los concursantes de Gran Hermano no son precisamente unos lumbreras. Es el estigma que rodea al programa, el de gente con un escaso nivel intelectual que sólo entra en la casa para saltar a la popularidad. Este prejuicio se podría tirar abajo con tres o cuatro tests de cultura, pero el problema recae cuando estos tests se presentan a los concursantes y los suspenden con fallos que duelen al intelecto de cualquiera.

La organización de la casa de Guadalix de la Sierra parece que ha querido reírse de sus propios concursantes y ha presentado varios tests de cultura general a cada uno de los inquilinos. Los concursantes de Gran Hermano erran preguntas como qué significa “coetáneo“, a qué país pertenece “Gibraltar“, si “Ramón y Cajal eran dos personas o una“, o a cuántos años corresponde un “lustro“.

El usuario Biog3n se encargó de recopilar en un vídeo los fallos de los concursantes, todo con un montaje muy especial. En 24 horas el vídeo ha obtenido más de 3,5 millones de reproducciones en su fuente original (Facebook). Además, ha desvelado que más gente de la cuenta no sabía las respuestas, ya que algunas de las palabras claves han tenido una mayor relevancia en los motores de búsqueda.

Audiencia sin parangón

Si alguien daba por muerto a Gran Hermano 16 después de la caída de audiencia de las últimas semanas, que vuelva a replanteárselo: el reality show de Telecinco logró este pasado jueves un notable 24,6 por ciento de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 2.943.000 espectadores de media durante la gala número 5. Esto supuso 2,4 puntos y casi 300.000 espectadores más que la semana pasada con la cuarta gala.

Este impulso del programa también se puede medir en el access del reality. El del pasado jueves cosechó un 15,1 por ciento y 2.869.000 seguidores, valores casi idénticos a los logrados la semana pasada.

Quizás sea que esos mismos que buscaron las respuestas en Google también son potenciales candidatos a entrar en Guadalix.

También te puede interesar…