Javier Ruiz (Las mañanas de Cuatro): “Intento ganar a Ferrera en periodismo”

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Javier Ruiz tuvo el difícil reto de suplir a Jesús Cintora en Las mañanas de Cuatro después de que este último fuera despedido de una manera un tanto “rara”. Todo apuntaba a que algunas personas situadas en el poder no soportaban el trabajo del periodista, por lo que cedieron el papel a Javier Ruiz. ¿La gracia? Ruiz también se ha hecho un hueco en el programa gracias a un periodismo de investigación y tertulia.

En una reciente entrevista el periodista habló sobre algunos puntos del periodismo actual, así como de Antonio García Ferreras, su principal competidor con Al rojo vivo. “Tengo respeto y afecto a Antonio, es un gran periodista. Hablar bien de la competencia no es lo normal, pero lo pienso de verdad. Pero intento no hacer el producto de Antonio. Intento ganarle en periodismo”, indicó.

“Claro que miro las audiencias, y quien diga que no las mira, miente. Me preocupan las audiencias, pero no me ciegan. La audiencia no guía el contenido, es el contenido el que trae audiencia”, puntualizó, antes de recalcar qué cambios haría respecto Al rojo vivo. “Me gusta mucho el trabajo de cadena. Que una entrevista de Al rojo… se replica en los informativos de la tarde y la noche, y una entrevista de Wyoming se replica en Al rojo… Creo que nosotros estamos mejorando en ese sentido”.

Al Rojo Vivo La Sexta

Las presiones

Como decíamos en el primer párrafo, si por algo se caracterizó el despido de Cintora fue por lo oscuro que fue tratado el tema en cuestión. Durante la entrevista se le preguntó a Ruiz si ha recibido -o recibe- presiones en su trabajo: “Claro que hay presiones políticas, ahora, antes y mañana. Es el trabajo de los partidos políticos, presionar para que su versión salga lo más favorecida posible. Nuestro trabajo es resistir. Y este programa no cede a presiones políticas”.

Para finalizar, el periodista destacó la “crueldad y cobardía” que impera en las redes sociales. “A mí me afecta que me insulten. Y la campaña que recibí cuando llegué aquí me afectó mucho. Mucha gente me insultó sin conocerme, pero al final tu trabajo habla por ti”, matizó antes de decir que lo más difícil es “morderse la lengua para no colocar tu opinión” durante la tertulia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Menudo tiparraco 11 Oct, 15 12:54

    Oh sí tú eres un santo…anda,a contar mentiras a otra parte

    0