Ridley Scott insinúa que en 2017 llegarán dos películas de Alien

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ridley Scott ha entrado en la setentena y, como le pasa a Clint Eastwood, parece que la hiperactividad les invade. No en vano son dos de los directores más prolíficos que no dejan de encadenar proyectos a cuál más interesante. Ahora, el padre de Alien y Blade Runner, ha hablado sobre el futuro de la franquicia en los próximos años.

El director británico ha explicado en Collide los planes que tiene con la saga y, por si fuera poco, ha hecho un avance del argumento que podría tener la futura Alien Paradise Lost, que supone una especie de continuación de la fallida Prometheus del año 2012.

Según Ridley Scott, la historia de la nueva película [Noomi Rapace y Michael Fassbender] llegarán al planeta de los Ingenieros y verán lo que sucedió allí. Fue un desastre. Será la nave espacial alienígena la que les lleve ahí, pero con un grupo de viajeros con los que coincidirán desde el primer momento”.

Ridley Scott con Alien

De esta forma, Ridley Scott parece decidido a desquitarse de lo ocurrido con Prometheus y darle a los Ingenieros un papel más acorde al lugar que ocupan en la historia y que, recordemos, viene a insinuar que son los que están detrás, no solo de la creación de los Aliens, sino también de la especie humana.

Objetivo, unirse a Alien el Octavo Pasajero

Con Alien Paradise Lost Ridley Scott cree que “Cada vez nos acercamos más a la creación de las bestias y a la primera [película de] Alien que hice hace más de 30 años […] Y luego tenemos la Alien de Neill Blomkamp, que saldrá en 2017. De momento solo tenemos el primer borrador de guión, pero tiene una pinta estupenda”.

Así que en total podrían ser dos las películas que están en proceso de Alien, la que llevará Ridley Scott de la mano y otra en la que trabajan de forma paralela para encadenar sus estrenos, bien entre finales de 2016 y 2017, bien a lo largo de 2017 en lo que sería una auténtica novedad disfrutar de dos películas de la misma franquicia en el mismo año. Solo Regreso al Futuro II y Regreso al Futuro III estuvieron a punto de llegar en el mismo año pero, aunque se rodaron de forma simultánea, Robert Zemeckis dejó 12 meses entre una y otra.

También te puede interesar…