Intereconomía retrasa los pagos a la plantilla y vuelven los temores de quiebra

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Vuelven los fantasmas a Intereconomía. De acuerdo a fuentes cercanas a la redacción de la cadena que emite en plataformas de pago, los salarios de la redacción del último mes todavía no han sido pagados. Es más: se ha informado a toda la plantilla que los sueldos de aquí a comienzos de 2016 no serán pagados puntualmente casi ningún mes, por lo que los trabajadores comenzarán a cobrar a destiempo.

La pregunta es clara, ¿está Intereconomía de nuevo al borde del abismo? La televisión de Julio Ariza lleva varios años sufriendo duros varapalos en lo que a nivel económico se refiere. Hasta la fecha ya ha sufrido la friolera de tres Expedientes de Regulación de Empleo (en cinco años), así como la finalización de la emisión en abierto por no pagar la señal.

La noticia ha sido un auténtico varapalo para todos los periodistas que conforman la redacción, quienes han visto los fantasmas del pasado. De hecho, y como muchos bien recordaréis, durante el tiempo que estuvo presente el ERE, la plantilla estuvo casi un año sin cobrar por falta de liquidez, un periodo de tiempo que esperan que no se repita ahora.

Intereconomía TV

Reinventarse

Julio Ariza ya tuvo que reformular la ecuación en el pasado con movimientos muy controvertidos. Como bien recordaréis, la programación de la cadena quedó reducida a mínimos, por no hablar de que perdió a sus principales baluartes (el caso de Pedrerol fue conocido en todos los sectores, de ahí que Atresmedia no dudara en contratar al periodista para un programa de índole similar).

Esta noticia sobre el aplazo de las nóminas fue comunicada en primer lugar a los empleados de Intereconomía TV, mientras que el resto de trabajadores la conocerá de primera mano durante esta semana que entra.

Esperemos que los empleados terminen cobrando sus nóminas, aunque tras tres EREs y tantos rumores de quiebra durante los últimos meses, no se presagia nada positivo dentro del seno del Grupo Intereconomía.

También te puede interesar…