Cuéntame cómo pasó lleva al matrimonio Alcántara hasta el ‘Un, Dos, Tres…’

Escrito por Jose Luis
Series
2

Fue el concurso que marcó a varias generaciones de españoles y que tuvo su época de apogeo en los 70 y 80, gracias al talento creador de Chicho Ibáñez Serrador, uno de los realizadores más laureados de la historia de la televisión pública en España y que ha sido maestro de decenas de profesionales que siguen triunfando en la actualidad.

Y aunque no es algo nuevo que Cuéntame cómo pasó se detenga de vez en cuando en el archiconocido Un, Dos, Tres, Responda otra vez, no deja de ser noticia que los Alcántara vuelvan a Prado del Rey para rodar uno de sus capítulos.

Mercedes y Antonio van a la tele

Será en el tercer episodio de la temporada que está en curso en el que veremos al matrimonio Alcántara visitar el concurso de televisión, en una entrega que quiere convertirse en un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y que llevará el título de Lo que aprendí. Básicamente viajaremos a los ochenta, a cuando la presentadora era Mayra Gómez Kemp y los mejores premios consistían en un apartamento en Torrevieja y un Seat 131 Supermirafiori.

Para la ocasión, la productora de Cuéntame cómo pasó no va a escatimar en medios y van a recrear con todo lujo de detalles el mismo ambiente que se vivía tanto dentro del concurso como en los exteriores, en los momentos previos a entrar en antena.

Cuéntame cómo pasó

Así, como informa Vertele, el rodaje se ha llevado a cabo a lo largo del día de hoy en las instalaciones de Prado del Rey de TVE, precisamente, para capturar la misma ambientación que hace 30 años cuando Un, Dos, Tres… Responda otra vez era el programa más exitoso de la televisión (cuando no había ni teles privadas ni autonómicas).

Mayra y Chico, en digital

Para las imágenes del concurso, la productora va a recurrir a efectos digitales para incorporar al matrimonio Alcántara a los programas que ya se grabaron hace tres décadas, al estilo de lo que ya consiguió Forrest Gump en los 90 cuando Tom Hanks fue capaz de darle la mano a Lindon B. Johnson.

De esta manera, Antonio y Mercedes podrán interactuar con la Mayra Gómez Kemp de los 80, así como con el realizador, Chicho Ibáñez Serrador, o las Tacañonas, que no escatimarán descalificaciones cuando se equivoquen con alguna de las respuestas.

Así que si recordáis el programa de cuando lo echaban en directo en TVE, atentos porque seguro que la nostalgia os devolverá a aquellos años. ¿No?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos rodriguez 13 Oct, 15 20:59

    Deseando de verlo esta serie que aunque a perdido un poco su esencia me encanta

    0
  2. miguelangelhidalgosierra 17 Oct, 15 16:20

    Recrear un.dos.tres de 1984 me hará recordar a esos viernes que me pegaba tv verlo y con la botilde como mascota deseando verlo porque 1984 tenia 13 años .

    0