DiCaprio prepara una película sobre el escándalo de Volkswagen

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

No cabe duda de que las películas basadas en hechos reales están a la orden del día. Cada vez más los estudios apuestan por sucesos acaecidos en la vida real para material fílmico, como es el caso de los escándalos de la FIFA o la consabida vida de Steve Jobs, quien ya va camino de varios biopics. Ahora el turno le toca a una posible película de un hecho sucedido esta última semana: la modificación de los motores de Volkswagen.

Sí, puede sonar surrealista en un primer momento, pero parece que Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, está muy interesada en realizar la película sobre este amaño en millones de coches de la marca Wolkswagen (en todo el mundo).

Sin ir más lejos, Paramout se ha hecho con los derechos de adaptación del libro (aún por publicar) de Jack Ewing, quien contará en sus páginas todo lo relacionado con este caso. Sobra decir que la relación entre Paramoun y DiCaprio es larga y extensa, por lo que sólo es necesario que ambas lleguen a un acuerdo para comenzar el rodaje de la misma.

The Revenant: el personaje de DiCaprio será prácticamente mudo

Un fraude global

Hace dos semanas aproximadamente la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos) descubrió que algunos motores de la marca alemana habían sido trucados para que mostraran unas emisiones contaminantes inferiores a las reales. De esta manera, los límites estarían dentro de los establecidos por la burocracia internacional y los coches tendrían el “ok” del sector automovilístico.

Este hecho ha sorprendido a todos los presentes, ya que SEAT o Audi también se han visto afectadas. Ahora bien, ¿qué ha visto DiCaprio en él? Pues más allá de la crisis millonaria que está provocando a Wolkswagen, la clave principal recae sobre la pérdida de importancia que se le está dando a la industria alemana, tan afamada por su sello de calidad y honestidad.

Con esta premisa tras de sí, la cinta de DiCaprio se centraría no sólo en el propio fraude, sino en todo lo que este supone para el sector del automóvil alemán.

También te puede interesar…