PP y PSOE quieren echar a Podemos y Ciudadanos de sus debates de televisión

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Que el bipartidismo ha muerto es una verdad indiscutible. Sólo hace falta echarle un vistazo a las encuestas del CIS para ver que partidos como Ciudadanos y Podemos pugnan de tú a tú al PP y al PSOE. Con este panorama por delante, las elecciones del 20 de diciembre se presentan más igualadas que nunca, como bien se demostró ya en las pasadas locales y autonómicas celebradas durante este mismo 2015.

No obstante, unas locales o autonómicas no son lo mismo que unas generales, donde se disputa la supremacía del país. El tablero ha incluido nuevas fichas y Partido Popular y PSOE lo saben, de ahí que quieran echarlas del mismo cuanto antes para continuar con su hegemonía.

De acuerdo a la publicación El Mundo, los dos principales partidos van a realizar diferentes debates por las televisiones españolas, pero nunca a cuatro bandas. De esta manera, lo más lógico es que veamos un Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, pero nunca con la inclusión de Pablo Iglesias o Albert Rivera.

Mariano Rajoy realiza autocrítica: “Mi mayor error ha sido salvar laSexta”

Justificación oficial

Según fuentes del Partido Popular al diario El Mundo: “A Rajoy no le interesa un debate a cuatro, sinceramente. Creo que por lo mucho que nos jugamos, iremos a uno o dos debates cara a cara con Pedro Sánchez. El PP ha hecho una apuesta estratégica en defensa de que el bipartidismo es bueno para la estabilidad del país. Tiene todo el sentido que PP y PSOE apuesten por debates a dos, como tiene todo el sentido que Ciudadanos y Podemos los reclamen”.

¿Y el PSOE? Pues en el partido socialista piensan exactamente igual: “El interés del PSOE es un cara a cara Rajoy-Sánchez, sin duda. A ninguno de los dos partidos le interesa dar cancha y protagonismo a los nuevos. Un debate a cuatro beneficiaría a Iglesias y Rivera. Hay cuatro partidos, pero sólo dos posibles presidentes, eso es un dato objetivo que nadie puede negar”.

Nos tendremos que conformar con el debate entre Albert Rivera e Iglesias en Salvados. Recordad, con él se abre la nueva temporada.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cagaos 22 Nov, 15 23:04

    El partido de la corruppción tiene miedo de PODEMOS, jajajaj porque saben que Pablo Iglesias les canta las cuarenta.

    0