The Walking Dead estrena temporada en EE.UU. perdiendo millones de espectadores

Escrito por Jose Luis
Series
0

El pasado domingo fue el día escogido por AMC para estrena la sexta temporada de The Walking Dead, un inicio al que estaba atenta mucha gente porque es el primero que llega a la televisión a la vez que otros productos derivados de su universo principal. Esto es, Fear The Walking Dead y esa mini webserie que tendrá como protagonista un vuelo comercial: Flight 462.

Bajada de audiencia

Seguramente la competencia de esa noche influyó, pero no deja de ser relevante que la sexta temporada se haya estrenado en EE.UU. con una bajada significativa en sus cifras, si las comparamos con lo conseguido al inicio de la season 5 el año pasado: y es que The Walking Dead ha perdido casi tres millones de espectadores.

A partir de ahora la progresión que sigan los demás capítulos podrán decir si hay una fatiga en la fórmula y en AMC deben reinventarse o no, pero desde luego no es el mejor de los comienzos, aunque mantiene el liderazgo absoluto sobre la parrilla del domingo donde compitió con eventos deportivos de la NFL y las críticas han sido (casi) todas excelentes.

The Walking Dead 4ª temporada

Hay que tener en cuenta que el primer episodio de la sexta temporada consiguió reunir a 14,6 millones de espectadores alrededor de la televisión (frente a los 17,3 de 2014) por lo que se mantiene como líder indiscutible entre los televidentes cuya franja de edad está comprendida mayoritariamente entre los 18 y los 49 años.

En España, que estrenó la sexta temporada apenas 24 horas después de EE.UU. y en dual a las 22:30h., alcanzó en el canal Fox España algo menos de medio millón de espectadores, con un share del 2,4 por ciento que no está nada mal ya que, ese mismo día, también acaparó la segunda posición en audiencia de canales temáticos con la reposición de otro capítulo de The Walking Dead.

Eso significa que para Fox España es una auténtica garantía de éxito cada vez que aparecen los zombies en pantalla y que el esfuerzo que están haciendo por mantener su estreno pegado al de los EE.UU. lo están recompensando los espectadores. Eso sí, como sabéis, el fenómeno seriéfilo lleva aparejado otro que se está convirtiendo en fundamental, como es el de preferir el uso de VOD (video bajo demanda) porque son cada vez más los usuarios que prefieren ver las cosas cuando quieren y no cuando las programan las cadenas. ¿No?

También te puede interesar…