Regresión puede con el sueño de Peter Pan en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que Regresión se está llevando un gran golpetazo no es ninguna sorpresa. El público y la crítica especializada están azotando duramente a la película de Alejandro Amenábar, pero parece que en taquilla la situación es bien diferente: Regresión volvió a ser la película más vista este pasado fin de semana gracias a los dos millones de euros que recaudó, lo que provocó a su vez que el montante total ascendiera hasta los 5,6 millones de dólares.

De momento, Regresión es la película española más taquillera de lo que llevamos de todo 2015, aunque todo apunta a que será desbancada por Ocho apellidos catalanes sin muchas dificultades -y en su primer fin de semana incluso-. Asimismo, hay que destacar que la caída de Regresión respecto a su estreno es de sólo un 22 por ciento de audiencia, por lo que se mantiene bastante bien en las futuras quinielas.

La perjudicada de este tirón es Peter Pan. La nueva versión del niño que quiere volar está siendo un auténtico fracaso en todo el mundo, y buena prueba de ello es que en España tampoco hizo grandes números para ser un estreno con tal campaña de marketing tras de sí. La cinta protagonizada por Hugh Jackman se fue hasta los 1,5 millones de euros, una cifra alejada de los 150 millones que costó y de los que sólo lleva recaudados 40 hasta la fecha.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 09/10/2015) (vídeo)

Escalada incansable

En tercera posición, y llevándose una merecida medalla de bronce, encontramos a Everest. La película sumó otros 647.000 euros y ya lleva un total de 5 millones de euros. En cuarta posición quedó Atrapa la bandera, que se coló en el TOP 5 por séptima semana consecutiva. ¿Por qué? Pues por los 615.000 euros se que se llevó a la hucha, un recipiente que ya posee la friolera de 9,6 millones de euros. El TOP 5 lo cerró El corredor del laberinto: Las pruebas, que se fue hasta los 507.000 euros con un total de 4,9 millones de euros.

La semana que viene se presenta realmente interesante con algunos estrenos de renombre, aunque la traca verdaderamente fuerte llegará entre noviembre y diciembre. Qué meses de subidas y bajadas nos quedan…

También te puede interesar…