The Walking Dead bate récord histórico de audiencia en Fox España

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Cada mercado audiovisual es un mundo totalmente independiente. Lo que funciona en Japón no tiene el porqué funcionar en Estados Unidos o España, y si no que le pregunten a The Walking Dead. La famosa serie de zombies ha arrasado en mercados clave como España, Reino Unido, Alemania y Holanda, donde el estreno del primer episodio se convirtió en la emisión con más audiencia de la historia del canal.

Concretamente en España, el primer episodio de la nueva temporada ha sido la premiere más vista de The Walking Dead hasta la fecha, alcanzando un 2.4 por ciento de share en su franja horaria. Si lo comparamos con los datos de la temporada anterior, la audiencia de The Walking Dead ha aumentado un 5 por ciento con respecto al estreno del año pasado y ha crecido un 18 por ciento si lo comparamos con la audiencia media de la quinta temporada. Merece la pena destacar también que durante la emisión del estreno, Fox no sólo lideró el pago sino que, además, logró superar a un gran número de canales en abierto.

“En todo el mundo, Fox es sinónimo de ‘Primero en Fox’ y ahora claramente también significa ‘Primero en audiencias’. Estamos encantados de ver cómo nuestra serie número 1 sigue alcanzando tan buenos datos en Fox y estamos convencidos de que esta temporada continuará aunando el entretenimiento explosivo y las audiencias”, dijo Hernan Lopez, presidente y CEO de Fox International Channels.

The Walking Dead arranca temporada esta madrugada: te decimos cómo verla

Por regiones

El estreno experimentó un aumento del 17 por ciento de audiencia en los 18 mercados que cuentan con medición con respecto a la anterior temporada y multiplicó por 5 la media del prime time del canal en esos territorios. El estreno congregó a 4,3 millones de espectadores aumentando los resultados del año pasado en un 25 por ciento.

Analizando las audiencias por regiones, en Reino Unido, donde la emisión de The Walking Dead coincidió con partido de fútbol que enfrentó a Lituania con Inglaterra, el estreno alcanzó la mayor audiencia nocturna de la historia de Fox, concretamente un 11 por ciento más de audiencia que el estreno del año pasado.

En Alemania, el estreno de The Walking Dead consiguió la mayor audiencia de la historia de Fox, alcanzando un nuevo record de 3,7 por ciento de share entre hombres y mujeres de 14-59. El estreno de la serie en Holanda se convirtió en la hora de entretenimiento con más audiencia de Fox, alcanzando un 153 por ciento más de adultos de más de 6 años con respecto al estreno de la temporada anterior. ¿El dato negativo? Pues Estados Unidos, donde perdió casi 3 millones de espectadores tal como dijimos ayer.

También te puede interesar…